
El Ministerio de Salud confirma el retorno de actividades en hospitales de la zona sur ante la mejora climática
Tras el alerta emitida por el COE provincial, solo algunos centros mantendrán restricciones
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Río Turbio expresaron su apoyo al reclamo que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras del Hospital José Alberto Sánchez, en el marco de una protesta provincial por una recomposición salarial justa y el reconocimiento de la zona desfavorable.
Río Turbio21/10/2025
Patagonia Nexo
La Seccional Río Turbio de ATE se sumó al reclamo que protagonizan los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud pública en toda la provincia de Santa Cruz, quienes exigen una recomposición salarial acorde al costo de vida real de la región patagónica.
En un contexto de creciente inflación y pérdida del poder adquisitivo, desde el gremio remarcaron que los sueldos actuales no alcanzan para cubrir la canasta básica y que es urgente avanzar en una política salarial que contemple las particularidades económicas del sur del país.
Asimismo, ATE Río Turbio reiteró su pedido de 180% de Zona Desfavorable para todos los trabajadores provinciales, medida que consideran fundamental para garantizar la equidad y el reconocimiento del esfuerzo de quienes sostienen los servicios esenciales en condiciones climáticas y geográficas adversas.

“El Estado provincial debe escuchar el reclamo de sus trabajadores, especialmente de aquellos que están en la primera línea de atención, como el personal de salud. Es momento de dar respuestas concretas y justas”, manifestaron desde la conducción gremial.

Tras el alerta emitida por el COE provincial, solo algunos centros mantendrán restricciones

Tal como había sido informado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió por segunda vez en las instalaciones de la Subsecretaría de Protección Civil, Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes a fin de dar a conocer las últimas actualizaciones frente al paso del temporal de viento extremo que se registró en la provincia de Santa Cruz.

Tras la actualización del COE Provincial, se confirmó que la región sur cordillerana de Santa Cruz no registrará vientos severos. Con este escenario, las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre y zonas aledañas retoman sus actividades habituales, incluyendo los servicios provinciales, municipales y YCRT.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Santa Cruz emitió este lunes un comunicado oficial en el que informó la suspensión total de clases para el día martes 18 de noviembre en 12 localidades de la provincia, debido al alerta meteorológico por vientos intensos que afecta a la región.

Tras la actualización del COE Provincial, se confirmó que la región sur cordillerana de Santa Cruz no registrará vientos severos. Con este escenario, las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre y zonas aledañas retoman sus actividades habituales, incluyendo los servicios provinciales, municipales y YCRT.

Río Turbio – Luego de un día marcado por el intenso temporal de viento que afectó a la Cuenca Carbonífera y obligó a la suspensión preventiva de actividades, Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) anunció la reanudación de sus servicios a partir de las 22:00 horas de este lunes 17 de noviembre.

Rodolfo Aguiar cuestionó el proyecto impulsado por el Gobierno y aseguró que crece la preocupación entre los trabajadores por sus posibles consecuencias. También respondió a las acusaciones de Patricia Bullrich.

El COE provincial confirmó que no habrá cambios en la actividad aérea este lunes 17 de noviembre. Las aerolíneas mantienen su programación habitual, aunque recomiendan precaución en los traslados por ruta debido a las fuertes ráfagas previstas.

El viento extremo provocó incidentes graves en distintos puntos de la ciudad; no hubo heridos pero el riesgo es máximo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta roja para el sur de Chubut y niveles naranja y amarillo para Santa Cruz y otras provincias

Ráfagas superiores a los 120 km/h provocaron hundimientos en el puerto de Caleta Paula, cortes de energía y voladuras de techos. La provincia continúa bajo alerta naranja y piden evitar la circulación.