La candidata a diputada nacional Gisella Martínez se reunió con vecinos y visitó una planta pesquera en Puerto Deseado

Junto al diputado por municipio Santiago Aberastain, la abogada radical mantuvo una serie de encuentros y actividades en la localidad portuaria, en el marco de una gira por el interior provincial.

Provinciales18/10/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
IMG-20251017-WA0053

La candidata a diputada nacional Gisella Martínez estuvo en Puerto Deseado junto al diputado por municipio Santiago Aberastain donde compartió un encuentro con militantes y vecinos de esa localidad para compartir las diferentes propuestas, debatir sobre los desafíos por delante y la necesidad de defender los recursos e intereses de los santacruceños desde el Congreso de la Nación.

IMG-20251017-WA0055

En el marco de una recorrida por la zona norte de la provincia, Martínez -que integra la lista Por Santa Cruz encabezada por José Daniel Álvarez- dio una charla informativa a los vecinos de esa localidad para explicarles el nuevo sistema electoral y la implementación de la Boleta Única de Papel, y agradeció al diputado Santiago Aberastain por acompañar y propiciar este espacio de diálogo y construcción colectiva.

Por otra parte, la abogada radical visitó la pesquera Grupo Veraz, una industria con más de 70 años de trayectoria que genera trabajo para más de 150 personas entre planta y cooperativa. Allí se procesa merluza durante todo el año y langostino en temporada, con productos certificados bajo normas internacionales de calidad.

En este sentido vale destacar que volvieron a entrar barcos americanos después de muchos años, y que hoy exportan a Estados Unidos, Europa, Rusia y Sudáfrica. Cada día llegan a producir entre 9 y 10 toneladas, demostrando el enorme potencial de la pesca y del trabajo santacruceño y la importancia de seguir acompañando a quienes producen, generan empleo y apuestan por Santa Cruz.

Últimos artículos
e2d765a0279d5b8ea8d05d4a5cbf089a_XL

Álvarez: “Estamos ante un fenómeno meteorológico que sale de lo común”

Patagonia Nexo
Provinciales17/11/2025

Tal como había sido informado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió por segunda vez en las instalaciones de la Subsecretaría de Protección Civil, Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes a fin de dar a conocer las últimas actualizaciones frente al paso del temporal de viento extremo que se registró en la provincia de Santa Cruz.

frenar-declino-golfo-san-jorge-728x414

Santa Cruz avanza en el recambio petrolero: USD 1.259 millones de inversión para reactivar 4.000 pozos en el Golfo San Jorge

Patagonia Nexo
Info. General17/11/2025

El gobernador Claudio Vidal firmará este martes el decreto que culmina el traspaso de diez áreas petroleras que YPF devolvió a la Provincia. Las nuevas operadoras, con contratos validados por Fomicruz, anticipan inversiones por más de USD 1.200 millones en seis años para detener el declino productivo, recuperar infraestructura y generar empleo en el norte santacruceño.

Te puede interesar
e2d765a0279d5b8ea8d05d4a5cbf089a_XL

Álvarez: “Estamos ante un fenómeno meteorológico que sale de lo común”

Patagonia Nexo
Provinciales17/11/2025

Tal como había sido informado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió por segunda vez en las instalaciones de la Subsecretaría de Protección Civil, Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes a fin de dar a conocer las últimas actualizaciones frente al paso del temporal de viento extremo que se registró en la provincia de Santa Cruz.

Lo más visto
cd712b7efcd3e572163e53b5c7185fb7_XL

Con motivo de la activación del COE por vientos se suspenden clases y tránsito vehicular en Santa Cruz

Patagonia Nexo
Provinciales16/11/2025

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y dispuso una serie de medidas preventivas de alto impacto ante el inminente alerta meteorológico de vientos extremos, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h. La decisión, fue informada a la ciudadanía en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Protección Civil de Río Gallegos.