La candidata a diputada nacional Gisella Martínez se reunió con vecinos y visitó una planta pesquera en Puerto Deseado

Junto al diputado por municipio Santiago Aberastain, la abogada radical mantuvo una serie de encuentros y actividades en la localidad portuaria, en el marco de una gira por el interior provincial.
Provinciales18/10/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
IMG-20251017-WA0053

La candidata a diputada nacional Gisella Martínez estuvo en Puerto Deseado junto al diputado por municipio Santiago Aberastain donde compartió un encuentro con militantes y vecinos de esa localidad para compartir las diferentes propuestas, debatir sobre los desafíos por delante y la necesidad de defender los recursos e intereses de los santacruceños desde el Congreso de la Nación.

IMG-20251017-WA0055

En el marco de una recorrida por la zona norte de la provincia, Martínez -que integra la lista Por Santa Cruz encabezada por José Daniel Álvarez- dio una charla informativa a los vecinos de esa localidad para explicarles el nuevo sistema electoral y la implementación de la Boleta Única de Papel, y agradeció al diputado Santiago Aberastain por acompañar y propiciar este espacio de diálogo y construcción colectiva.

Por otra parte, la abogada radical visitó la pesquera Grupo Veraz, una industria con más de 70 años de trayectoria que genera trabajo para más de 150 personas entre planta y cooperativa. Allí se procesa merluza durante todo el año y langostino en temporada, con productos certificados bajo normas internacionales de calidad.

En este sentido vale destacar que volvieron a entrar barcos americanos después de muchos años, y que hoy exportan a Estados Unidos, Europa, Rusia y Sudáfrica. Cada día llegan a producir entre 9 y 10 toneladas, demostrando el enorme potencial de la pesca y del trabajo santacruceño y la importancia de seguir acompañando a quienes producen, generan empleo y apuestan por Santa Cruz.

Último momento
859303438_1678281053633287_5163949971506940980_n

Vidal recibió a jubilados de la Cuenca y aclaró los límites de la Provincia ante los reclamos por PAMI

Patagonia Nexo
Info. General24/10/2026
Representantes del Centro de Jubilados y Pensionados ATE de Río Turbio y de la Delegación de 28 de Noviembre plantearon dificultades para acceder a medicamentos y atención médica. Según informó la entidad, el gobernador aclaró que la Provincia no tiene poder de decisión sobre PAMI y ANSES, y propuso medidas vinculadas con farmacias y hospitales de la región.
Te puede interesar
Lo más visto
iglesias

Iglesias evangélicas de la Cuenca Carbonífera organizarán actividades por su día

Patagonia Nexo
Info. General24/10/2026
El Consejo de Pastores de Río Turbio y 28 de Noviembre anunció una serie de propuestas para el sábado 31 de octubre. La agenda incluye izamientos de banderas, momentos de oración, una caravana y un encuentro abierto a la comunidad. Durante una entrevista con Patagonia Nexo, representantes del espacio también detallaron el trabajo social que realizan las congregaciones en la región.
fff

Deportivo Riestra realizará pruebas de jugadores en Río Turbio para detectar talentos de la Cuenca Carbonífera

Patagonia Nexo
Río Turbio24/10/2026
La iniciativa surgió a partir de las gestiones de Juan Páez, joven oriundo de la región que actualmente se encuentra finalizando sus estudios en Buenos Aires. La evaluación estará dirigida a futbolistas de las categorías 2008 a 2012 y contará con la participación de integrantes del Club Ferro Carril de Río Turbio. En una comunicación telefónica con Patagonia Nexo, Páez explicó cómo nació el proyecto y adelantó que busca generar oportunidades también en otras disciplinas deportivas.