Vuelve la pasión por el vóley: se juega la 31ª Copa Dante Cantarutti en Rio Turbio

El tradicional torneo patagónico reunirá a equipos masculinos y femeninos de toda la región en tres jornadas llenas de deporte, camaradería y competencia. Una cita imperdible para los amantes del vóley.

Río Turbio09/10/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
466932552_10230526484178342_865278866610259832_n

El deporte vuelve a ser protagonista en Rio Turbio con la 31ª edición de la Copa Dante Cantarutti, un clásico del vóley patagónico que cada año convoca a equipos, entrenadores y fanáticos de toda la región.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, el Polideportivo Lucas Moussou y el Gimnasio Hugo A. Gerez serán los escenarios donde se desarrollará este histórico certamen, que contará con la participación de equipos en categoría libre, masculino y femenino.

Durante tres intensas jornadas, los jugadores competirán por quedarse con el trofeo en un ambiente de amistad, respeto y pasión por el deporte, valores que representan el espíritu de la Copa desde su primera edición.

Además del espectáculo deportivo, el torneo se consolida como un espacio de encuentro para la comunidad, donde el deporte se convierte en una herramienta de integración, convivencia y orgullo local.

 La Copa Dante Cantarutti no solo celebra más de tres décadas de historia, sino que también reafirma el compromiso con el crecimiento del vóley y el fortalecimiento del deporte en la Patagonia Sur.

Últimos artículos
114741_3

Polémica en Santa Cruz: Pablo González comparó el predio de Austral Construcciones con la ex ESMA y generó un fuerte rechazo

Patagonia Nexo
Info. General24/11/2025

Pablo González, ex presidente de YPF y ex vicegobernador de Santa Cruz, volvió a quedar en el centro de la controversia tras realizar una comparación que despertó críticas inmediatas: equiparó el predio de Austral Construcciones en Río Gallegos —recuperado y puesto en valor recientemente por el Gobierno provincial— con la ex ESMA, uno de los símbolos más sensibles del terrorismo de Estado en la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-11-22 a las 11.57.25_203c048d

Grave accidente laboral en Río Turbio: un operario fue trasladado de urgencia a Río Gallegos

Patagonia Nexo
Río Turbio22/11/2025

Fuente: En Tiempo Real – Noticias Río Turbio / 28 Nov. Un operario de la empresa Belli y Cía sufrió este jueves por la mañana un grave accidente laboral mientras realizaba tareas de mantenimiento en un camión, en pleno casco urbano de Río Turbio. El trabajador recibió una fuerte lesión en la cabeza que obligó a su inmediato traslado al Hospital “Dr. José Alberto Sánchez” y, tras las primeras atenciones, a su derivación urgente a Río Gallegos.

Rio_Turbio_y_el_Dique_San_Jose

Falleció el operario accidentado en Río Turbio tras ser derivado a Río Gallegos

Patagonia Nexo
Río Turbio23/11/2025

Fuente: Diario Nuevo Día Un trabajador de 34 años perdió la vida este domingo 23 de noviembre, luego de sufrir un grave accidente laboral ocurrido el sábado por la mañana en Río Turbio, mientras realizaba tareas de mantenimiento en un camión perteneciente a la firma Belli y Cía. El hecho volvió a encender las alarmas sobre las condiciones de seguridad en el sector y motivó la intervención de la Policía, el Gabinete Criminalístico y el Juzgado de Instrucción.

589374007_10239912210051629_2422299871255635140_n

Tensión en YCRT: el interventor Pavel Gordillo respondió a las críticas de Carlos Garzón por la salida de rezago

Patagonia Nexo
Río Turbio23/11/2025

La discusión por la salida de chatarra (rezago) de YCRT volvió a encender un fuerte cruce entre la conducción nacional de la empresa y la dirigencia sindical de ATE Santa Cruz. El conflicto se hizo público luego de que Carlos Garzón, secretario general provincial de ATE, acusara al interventor Pavel Gordillo de autorizar retiros de materiales en beneficio de terceros y de avanzar en una reestructuración que —según afirmó— podría “vaciar la empresa”.