
ATE advierte a Milei: “No es bienvenido en la Patagonia” y amenaza con bloqueos si pisa el sur
Patagonia Nexo
“El Presidente no es bienvenido en nuestra provincia. Ha provocado un daño social irreparable en el sur del país. Si insiste en poner un pie en la Patagonia, tiene que saber que lo vamos a estar esperando”, disparó Aguiar.
Desde la conducción nacional del sindicato confirmaron que ya se están coordinando acciones conjuntas con seccionales patagónicas para ejecutar bloqueos en puentes, rutas y aeropuertos si Milei decide realizar actos de campaña en la zona. El epicentro de las posibles protestas sería Cipolletti (Río Negro), General Roca y El Calafate.
“Viene a subastar la Patagonia”
Aguiar no ahorró críticas: calificó a Milei como un "martillero público" y lo acusó de coparticipar las pérdidas, nacionalizar las ganancias y hundir a las provincias en menos de dos años.
“Este es el Gobierno que más daño hizo en menos tiempo. Cayó más del 84% el financiamiento a las economías locales y la paralización de la obra pública está destrozando las regiones. Es una demolición planificada”, afirmó.
Pero el eje más grave, según ATE, tiene que ver con la soberanía nacional. El sindicato denuncia que el Gobierno está “rematando” el sur argentino:
“Permiten ejercicios militares de tropas estadounidenses, buscan instalar una base en Ushuaia, extranjerizan la tierra y fomentan un extractivismo sin límites. Defienden las banderas de Estados Unidos e Inglaterra. Nosotros no vamos a respetar a quienes gobiernan sin sentirse argentinos”, remarcó Aguiar.
Alerta máxima: bloqueos en caso de visita
Aunque aún no hay confirmación oficial, ATE advirtió que Milei podría llegar este jueves a Río Negro. En ese caso, los estatales bloquearían el puente Cipolletti-Neuquén o los accesos al aeropuerto de General Roca. En Santa Cruz, la protesta se centraría en El Calafate.
El trasfondo inmediato del conflicto es la firma del Decreto 697/25, que autoriza a tropas estadounidenses a realizar ejercicios militares en suelo argentino, incluyendo bases navales en Mar del Plata, Ushuaia y Puerto Belgrano. Para el sindicato, esto configura un ataque directo a la soberanía del país.
“No conocemos el itinerario presidencial, pero estamos listos. No descartamos bloquear todas las rutas de ingreso si Milei pisa la Patagonia”, advirtió el gremio.
Con este pronunciamiento, ATE se posiciona como uno de los principales focos de resistencia sindical contra la gestión nacional y tensiona aún más el escenario político rumbo a las elecciones del 26 de octubre.


YPF impulsa un megaproyecto en Vaca Muerta con una inversión estimada en USD 25.000 millones

Preocupación en la UOCRA por posible impacto en la obra pública y el empleo en Santa Cruz

La Corte avaló la ampliación del Tribunal Superior y desde el Gobierno hablan de “un nuevo tiempo para la justicia”

Cruce político en Santa Cruz: Santa Cruz Puede rechazó críticas y defendió su funcionamiento

Fuerte interna libertaria: Bullrich lanzó duras acusaciones contra Adorni y cuestionó a Milei

La Policía de Santa Cruz impulsa una capacitación en defensa personal con técnicas de Jiu-Jitsu brasileño

El Gobierno avanza con la privatización de AySA y abre licitación para transferir el control

Julia Dufour celebró su tercer aniversario entre recuerdos, emoción y sentido de pertenencia

Vidal apuntó contra Basanta y volvió a poner el foco en la Justicia de Santa Cruz

Quieren frenar el crédito, pero callaron mientras vaciaban Santa Cruz

Lozano recordó la deuda tomada tras la derrota electoral del kirchnerismo y salió al cruce de Grasso

Río Turbio vive una verdadera fiesta del deporte con la 19° Copa Aniversario de Taekwondo

El Hospital “San Lucas” de 28 de Noviembre busca incorporar profesionales médicos

El “Templo del Frío” volvió a latir en Río Turbio con una histórica travesía en homenaje a Darío Chacano

El Club Petrolero de Caleta Olivia avanza con una obra histórica y fortalece su crecimiento deportivo

La Noche de los Museos convocó a cientos de visitantes en la Secretaría de Turismo de Santa Cruz


