
Santa Cruz extrema controles a la Ferrari Cavalcade tras los incidentes en Neuquén: caravana “encapsulada” y circulación totalmente vigilada
Patagonia Nexo
La llegada de la Ferrari Cavalcade Patagonia 2025 a El Calafate, lejos de generar entusiasmo, se produjo bajo fuertes cuestionamientos tras los graves incidentes ocurridos en Neuquén, donde maniobras peligrosas, excesos de velocidad y un vuelco en la Ruta de los Siete Lagos obligaron a suspender el evento en esa provincia.
Ante ese antecedente, Santa Cruz implementó un operativo especial encabezado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para evitar que las Ferrari circulen libremente por la ruta.
Traslado controlado hasta el glaciar Perito Moreno
Para evitar riesgos, las más de 50 unidades fueron trasladadas en camiones hasta la zona de Río Mitre, donde iniciaron un recorrido controlado hasta el estacionamiento inferior del Glaciar Perito Moreno.
La medida buscó impedir que los vehículos de alta gama circulen de manera independiente por rutas provinciales.
Una caravana “encapsulada” bajo vigilancia permanente
La titular de la APSV, María Sanz, confirmó que Santa Cruz adoptó restricciones máximas tras lo sucedido en la región.
“Decidimos encapsularlas. Ninguna Ferrari va a circular a exceso de velocidad en nuestra jurisdicción”, afirmó.
El operativo no se limita a una escolta:
- Patrullajes adelante y atrás
- Control permanente de velocidad
- Comunicación constante entre equipos
- Prohibición total de circular sin acompañamiento oficial
Este viernes, desde las 8, la caravana se dirigió desde la costanera de El Calafate hacia Río Gallegos en tándems estrictamente vigilados por la APSV y la Policía Caminera.
Las sanciones por infracciones incluyen acta, retención del vehículo y prohibición de continuar circulando por cuenta propia.
“El evento perdió credibilidad”
Sanz fue contundente al señalar que los incidentes “cambiaron por completo el espíritu del evento”, originalmente planteado como una experiencia turística de lujo.
“Lo que iba a ser una exposición terminó siendo un problema para las provincias. Por eso se monitorea cada paso, y si es necesario, se suspenderá el evento en Santa Cruz”, aseguró.
Breve paso por El Calafate y exhibición en la costanera
Tras su visita controlada al glaciar, las Ferrari fueron exhibidas en la avenida Costanera, frente al Hotel Xelena, donde cientos de vecinos y turistas se acercaron para fotografiar modelos que rara vez se ven en la Patagonia.
La caravana partió este viernes rumbo a Río Gallegos y luego continuará hacia Tierra del Fuego, con destino final en Ushuaia.
El accidente en Neuquén: los heridos dejaron el hospital por decisión propia
Mientras el convoy avanza hacia el sur, siguen trascendiendo detalles del accidente en Neuquén.
Los dos ciudadanos estadounidenses que viajaban en la Ferrari Nº 34 se retiraron del hospital de Bariloche sin alta médica, pese a que uno presentaba lesiones craneales y el otro un cuadro cardíaco.
“Una irresponsabilidad absoluta: ni siquiera por su salud se quedaron”, expresó Luciana Ortiz, secretaria de Emergencia y Riesgo de Neuquén.
Con el operativo reforzado, Santa Cruz busca garantizar seguridad vial y evitar que se repitan los riesgos que pusieron en jaque al evento en otras provincias.


Torrengo advirtió que utilizan su imagen y un número ajeno para hacerse pasar por él

Juicio por las 45 armas sustraídas en Río Turbio: los mensajes que alertaron sobre el caso y los cuestionamientos a la investigación

Refuerzan los controles de pesca deportiva en ríos y sectores costeros de Los Antiguos

Georgion en Caleta Olivia: pidió respuestas directas y revisar las demoras en la asistencia social

Río Gallegos: bomberos rescataron a un conductor atrapado tras un choque con un camión en Circunvalación

Zona Fría: el Gobierno promulgó una reforma que modifica el acceso a los subsidios de gas

El Chaltén: Arturo Puricelli respaldó las gestiones de Claudio Vidal por obras y tierras para viviendas

Malvinas: Argentina busca frenar el proyecto petrolero Sea Lion mediante una acción internacional

Santa Cruz: el INPRES registró un sismo de magnitud 2,6 al norte de El Calafate

YCRT: preocupa el silencio de gran parte de la dirigencia política de la Cuenca Carbonífera

Del esfuerzo de buscar leña al calor del gas: la historia de una familia de Los Antiguos

El Telebingo dejó premios en 28 de Noviembre y una vivienda modular en Puerto Deseado

12 de octubre: una jornada para reflexionar sobre la historia y respetar la diversidad cultural

El Chaltén celebró sus 41 años: Ticó destacó el trabajo con Provincia y anunció avances en tierras y servicios

El Chaltén cumple 41 años con obras en educación, saneamiento y alumbrado público

Vidal defendió el proyecto de Península de Magallanes y cruzó al kirchnerismo: “Si ellos no tienen memoria, nosotros sí”

Denuncian la presunta colocación de carne envenenada que provocó la muerte de perros en 28 de Noviembre

Un bingo para acompañar la aventura santacruceña de cuarto grado del Colegio Santa Bárbara


