El INTA Río Turbio invita a un taller práctico de siembra para iniciar tu propia huerta

Este sábado, el INTA AER Río Turbio realizará una jornada abierta y gratuita destinada a los vecinos de la Cuenca Carbonífera. El taller propone comenzar una huerta desde cero con pautas teóricas y prácticas de siembra.

Río Turbio25 de septiembre de 2025Liliana GalimbertiLiliana Galimberti
555448409_1228923639277633_6513306533566528617_n

El INTA AER Río Turbio invita a toda la comunidad a participar este sábado de un taller de siembra abierto y gratuito, pensado para quienes deseen iniciarse en el armado de una huerta desde cero.

Durante la jornada se abordarán de manera práctica distintos aspectos: elección del lugar adecuado dentro del terreno, preparación del suelo, selección de especies de huerta y la siembra propiamente dicha.

La actividad está destinada a todos los habitantes de la Cuenca Carbonífera, con el objetivo de promover la producción familiar y el intercambio de experiencias. Desde la organización remarcaron que el encuentro será también un espacio para compartir conocimientos y poner manos a la obra en conjunto.

Para facilitar la organización, se solicita a los interesados realizar la inscripción previa a través del siguiente formulario: https://forms.gle/mwja3KxNJWjk6xXZ6.

Además, se recomienda asistir con ropa cómoda para trabajar al aire libre, protección solar y agua o mate para la hidratación.

Con esta propuesta, el INTA Río Turbio continúa impulsando iniciativas de capacitación comunitaria para fomentar la autoproducción de alimentos y la sostenibilidad en la región.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-10 a las 20.19.48_0ffde9f7

Jorge Álvarez: “Seguimos trabajando por los derechos de los trabajadores y el fortalecimiento del sector audiovisual en Santa Cruz”

Patagonia Nexo
Río Turbio10 de noviembre de 2025

El secretario general del SATSAID Santa Cruz, Jorge Álvarez, visitó la Cuenca Carbonífera en el marco de una recorrida provincial que busca fortalecer la presencia sindical, acompañar a los afiliados y avanzar en nuevos proyectos laborales. Además, destacó la próxima presentación de una ley que busca devolver la autarquía a Canal 9 y mejorar las condiciones del sector estatal.

579010043_1319523956881998_2456678830040135317_n

Relevamiento de Seguridad Laboral en distintas localidades de la provincia

Patagonia Nexo
Río Turbio10 de noviembre de 2025

Servicios Públicos S.E., a través del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional, realizó un amplio relevamiento de seguridad en los sectores de energía y saneamiento de varias localidades de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar condiciones laborales seguras y saludables para sus trabajadores.

Lo más visto
Concursos-Docentes-Llamado-Vera

La UNPA llama a concursos públicos y abiertos para cubrir 36 cargos docentes

Patagonia Nexo
Info. General05 de noviembre de 2025

La universidad retoma el mecanismo de sustanciación definido por el Consejo Superior con cargos de Profesor y Auxiliar en las disciplinas Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Médicas, pertenecientes a las cuatro unidades académicas. Las inscripciones serán del 17 de noviembre al 10 de diciembre y la sustanciación está prevista para marzo y abril de 2026.