28 de Noviembre

De 28 de Noviembre a las misas con el Papa: Marcelo Toledo llevará las oraciones de los vecinos

El sacerdote confirmó que fue autorizado para concelebrar junto a León XIV en Buenos Aires y Luján. Viajará con las intenciones que la comunidad depositó en una urna de la parroquia.

El padre Marcelo Toledo, párroco de 28 de Noviembre, participará de dos celebraciones junto al papa León XIV durante su visita a la Argentina. El viaje tendrá un significado especial para la comunidad: llevará los pedidos y las oraciones que los vecinos acercaron a la parroquia.

multimedia.normal.ad0445b46e158bf3.bm9ybWFsLndlYnA=

En una entrevista con FM 105.1 La Voz de la Cuenca, Toledo contó que recibió la aprobación para concelebrar la misa prevista en el Monumento de los Españoles, en Buenos Aires, y otra celebración en la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

Las intenciones fueron reunidas en una urna parroquial. La convocatoria permitió que quienes quisieran acercaran una petición para acompañar al sacerdote en las celebraciones.

Toledo destacó el sentido pastoral de la visita y propuso vivirla como una oportunidad de encuentro, esperanza y solidaridad. También recordó que las puertas de la Iglesia están abiertas a quienes tengan inquietudes, quieran conocer más sobre los sacramentos o deseen acercarse a la comunidad.

👉 Unos 150 fieles de Santa Cruz y Chubut preparan una peregrinación para ver al Papa. ¡Miralo aquí!

La participación de Toledo se suma al movimiento de peregrinos que partirán desde la Patagonia. Una delegación de aproximadamente 150 personas de Santa Cruz y Chubut tiene prevista su salida el sábado 7 de noviembre, en tres colectivos, para participar de actividades en Buenos Aires y Luján.

El grupo contará con acompañamiento sacerdotal durante el recorrido y reunirá a vecinos de distintas localidades, unidos por la posibilidad de compartir las celebraciones del pontífice.

El padre Marcelo tiene, además, un recorrido pastoral que trasciende la Cuenca Carbonífera. En noviembre de 2025 fue designado asesor nacional de la Renovación Carismática Católica, una responsabilidad vinculada con el acompañamiento espiritual de ese movimiento.

👉 Marcelo Toledo fue designado asesor nacional de la Renovación Carismática Católica. ¡Miralo aquí!

En esta oportunidad, su presencia en las misas estará acompañada por las intenciones reunidas en 28 de Noviembre. Esos mensajes serán el vínculo entre las celebraciones y las familias que confiaron sus pedidos a la parroquia.

Relacionados

images

28 de Noviembre: El reclamo de Reyes por una farmacia y los antecedentes judiciales que podrían integrar el debate

28 de Noviembre

Patagonia Nexo

La dirigente radical cuestionó la falta de farmacias en 28 de Noviembre. El titular de Farmacias Cerca, Diego Derdey, habría sido procesado en la investigación sobre el patrimonio de Fabián Gutiérrez. Según una publicación de Infobae, la Cámara Federal habría confirmado esa resolución en julio de 2020. El procesamiento no equivale a una condena.