Conectarse con nosotros
Domingo 08 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Consejo Provincial de Niñez: Nueva sesión con una mirada sobre la Ley de Protección de niños y adolescentes

Publicado

el


Los representantes de las distintas oficinas locales de niñez y adolescencia, dieron inicio a la XXIV sesión ordinaria del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia; contando entre su temario la Ley Nacional de Protección Integral de Derechos y el trabajo articulado entre los organismos locales y ONGs, entre otros temas.

Con un amplio temario, en horas de la mañana del jueves, en instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural de Caleta Olivia, comenzó la XXIV sesión ordinaria del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia; iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, a través de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

En esta oportunidad, la sesión fue presidida por el Subsecretario de Protección Integral de Niñez y Adolescencia,  Luciano Achetoni; quien a su vez es el Secretario Ejecutivo del Consejo, acompañado por la vicepresidenta del Consejo,  Lourdes Miranda; Susana Pino, autoridad de Aplicación de la oficina de infancia de Caleta Olivia; la secretaria de Desarrollo Social del Municipio,  Florencia García; y el presidente del Concejo Deliberante local,  Facundo Belarde.

Luego de la apertura se dio inicio al trabajo a través de la presentación de la articulación del área de infancia y adolescencia municipal con diferentes sectores del ejecutivo comunal.
Posteriormente, la Senadora Nacional Natalia Gadano, junto a su equipo, realizó la presentación del Proyecto de Ley de modificación de la normativa Nacional N° 26.061 de  “Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Continuando con la agenda del encuentro, se realizó un análisis de la vinculación y articulación existente entre las Organizaciones no Gubernamentales y  los Organismos Locales de Infancia y Adolescencia, a cargo de representantes de las O.S.C. “Red de infancias robadas”, “Yo si te creo” y “Unidos por la infancia de santa cruz”.

Luego se dio lugar a una presentación de la Asociación Missing Children Argentina; detallando las misiones, funciones y articulaciones posibles; espacio que fue llevado a cabo de manera virtual por la presidenta de Missing Children Argentina, Ana Llobet. En continuidad con la jornada, se concluyó el temario con un análisis de la vinculación y articulación existente entre el sistema educativo rural y  los Organismos Locales, a cargo de la Directora Provincial de Educación Rural Profesora Rosa Gómez y su equipo.
Finalmente, como sucede al culminar un año de trabajo mediante este espacio de encuentro, se eligió a El Calafate como la próxima sede del CPNAyF, para la primera sesión del año 2025


Avisos

PROVINCIALES

Leguizamón conversó con representantes del sector privado turístico y comercial en El Calafate

Publicado

el


Durante su paso por la villa turística, el vicegobernador mantuvo un encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio de esa localidad, en una intensa jornada de actividades y reuniones con distintos actores.

El vicegobernador Fabián Leguizamón se reunió, en la tarde de ayer, con los integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate, Ricardo Patterson y Mariano Agriello, quienes hablaron acerca de la situación que atraviesa el sector privado, la baja en la demanda de productos y servicios con respecto a la temporada anterior, y los desafíos ante este panorama.

Por su parte, el vicegobernador recordó las distintas acciones y gestiones que se están llevando a cabo desde el Gobierno Provincial para potenciar el turismo y las actividades afines en Santa Cruz, y reactivar la economía local. En este sentido, resaltó las mejoras en la conectividad aérea, la firma de convenios de promoción turística, para resaltar los diferentes atractivos naturales por fuera de los circuitos tradicionales, entre otros puntos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.