Conectarse con nosotros
Viernes 04 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Conocé hoy el estado de rutas provinciales y nacionales en Santa Cruz

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad Provincial, brinda hoy viernes 9 de agosto el informe del estado de rutas provinciales y nacionales, a fin de poder tomar todos los recaudos necesarios antes de emprender el viaje.

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) ha publicado el parte diario actualizado sobre el estado de las rutas en Santa Cruz, destacando las condiciones de transitabilidad y posibles intransitabilidades debido a las condiciones climáticas adversas.

Rutas Nacionales

Ruta Nacional 3

Tramo Emp. R.P. Nº 87 (Tres Cerros)Intransitable por nieve.
Tramo Emp. R.P. Nº 93Intransitable.
Tramo Gran Bajo de San JuliánTransitable con precaución, calzada resbaladiza con planchones de nieve y baches.

Ruta Nacional 40

Tramo Km 49Intransitable.
Tramo Bajo CaracolesTransitable con precaución, calzada resbaladiza con planchones de nieve y baches.
Tramo Emp. R.P. Nº 73Intransitable por nieve.

Rutas Provinciales

Ruta Provincial 12

Tramo Pico Truncado – Gobernador MoyanoIntransitable por acumulación de nieve.
Tramo Emp. R.P. Nº 25Transitable con extrema precaución, sectores con escarcha y calzada resbaladiza.

Ruta Provincial 39

Tramo Lago Posadas – Bajo CaracolesIntransitable por acumulación de nieve.

Ruta Provincial 41

Tramo Paso Rodolfo RoballosTransitable con extrema precaución, sectores con nieve y serrucho.

Ruta Provincial 43

Tramo Perito Moreno – Las HerasTransitable con extrema precaución, sectores con nieve y huellones.
Tramo Koluel Kaike – Pico TruncadoIntransitable por acumulación de nieve.

Observaciones Generales

Las rutas presentan condiciones adversas como nieve, hielo, barro y escarcha, afectando la seguridad y transitabilidad. Se recomienda extrema precaución, uso de vehículos adecuados y seguir las indicaciones de las autoridades.

Información de Contacto

  • Guardia Invernal: (02966) – 442380 (07:00 hs. a 23:00 hs.)
  • Distrito Vial Perito Moreno: (02963) – 432047 / 432049
  • Distrito Vial Gobernador Gregores: (02962) – 491002 / 491485
  • Distrito Vial El Calafate: (02902) – 491050

Avisos

PROVINCIALES

Comunicación pública en Santa Cruz: jornada de integración por el Día del Periodista

Publicado

el


El Ministerio Secretaría General de la Gobernación a través de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios llevará adelante mañana la Jornada de Integración y Colaboración por el Día del Periodista “Marta Aguilar Torres”. El evento, cuyo objetivo principal será fortalecer la interacción entre los comunicadores de los distintos ministerios y organismos, se centrará en la profesionalización y la optimización de la difusión de las políticas públicas.

La ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli, enfatizó la trascendencia de estas jornadas: “Necesitamos establecer relaciones con nuestros comunicadores. Todos debemos manejar la información para poder transmitirla y para poder llegar mejor a la comunidad. Nosotros tenemos que dar a conocer nuestras políticas públicas y ellos son los encargados de transmitir y de traducir esas políticas públicas a la comunidad”.

La iniciativa, que se realizará en homenaje a Marta Aguilar Torres, una destacada comunicadora que se desempeñó en el ámbito estatal con gran profesionalismo y compromiso, buscará generar un ciclo de valorización hacia quienes construyen el relato de la gestión. La jornada se desarrollará en el Centro de Capacitación Energético y Minero, ubicado en calle Sureda N° 99.

Durante el encuentro, se generará un espacio de diálogo constructivo que permitirá abordar las complejidades del periodismo institucional en la era digital. Se debatirán temas cruciales como la adaptación a las nuevas tecnologías para combatir la desinformación y la necesidad de adquirir habilidades especializadas en comunicación estratégica y gestión de redes sociales. La articulación con el ámbito académico será un pilar fundamental, contando con la participación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG). Estudiantes y profesionales tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el periodismo, analizando cómo esta herramienta modifica rutinas, pero también la imperiosa necesidad de reforzar la investigación profunda, la contextualización y la verificación de datos para distinguir la “noticia veraz” de las “fake news”.

Las jornadas tendrán como objetivos principales generar un espacio de vínculo y reconocimiento entre los comunicadores del Estado, promover el diálogo sobre las condiciones laborales e impulsar iniciativas de mejora continua. Asimismo, se buscará fomentar la vinculación entre el quehacer periodístico del Estado y la formación académica, ofreciendo a los futuros profesionales una visión real y dinámica del campo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.