Conectarse con nosotros
Lunes 30 de Junio del 2025

SOCIEDAD

Conmoción en Comodoro: un hombre apuñaló y mató a una docente en pleno centro

Publicado

el



El lamentable suceso ocurrió este viernes por la tarde, en calle Almirante Brown entre Mitre y 25 de Mayo. La víctima tenía 53 años y trabajaba en el Colegio Perito Moreno, también era locutora. El agresor, de 63 años, fue detenido minutos después del crimen y amenazó con autolesionarse

Una docente y locutora de 53 años fue asesinada este viernes en pleno centro de Comodoro Rivadavia.

El trágico hecho se registró a las 14.30, en la inmediaciones del Colegio Perito Moreno, donde la mujer se desempeñaba como profesora de Lengua. Allí, la víctima fue increpada por Miguel Asencio, de 63 años, y recibió dos puñaladas.

Testigos manifestaron que el agresor se detuvo cuando intervinieron, luego se dio a la fuga.

Momentos después, Asencio fue detenido por la Policía. Antes de ello, el femicida se puso en el cuello el cuchillo con el que apuñaló a la docente y amenazó con quitarse la vida. Esta circunstancia ocurrió en las inmediaciones de la Terminal.

La mujer, identificada como Claudia Velazco, perdió la vida momentos después producto del ataque. La víctima arribó al Hospital sin signos vitales. Tenía dos heridas de arma blanca: una en el pecho y otra en la espalda.

La Policía reconstruyó por testigos que aportaron los primeros datos que el ataque se produjo tras una breve discusión que fue subiendo de tono.

Además, se logró saber que ambos tenían una relación sentimental y, si bien no constituían una pareja estable, mantenían un vínculo por lo que el caso fue encuadrado como «femicidio».

La audiencia de control de detención contra Asencio se realizará este domingo y la fiscal Codina estará a cargo de la investigación.

MOVILIZACIÓN
Tras el trágico suceso, las compañera de Claudia, que también era madre de dos hijas y estudiante del Instituto de Formación Docente 807, organizaron una marcha para pedir justicia.


PROVINCIALES

Vidal: La salida de YPF de las áreas convencionales nos plantea nuevos desafíos

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal posteo en sus redes sociales la recorridas en almacenes de YPF en zona norte de la provincia, para posteriormente efectuar un relevamiento y recuperar materiales y destinarlos en entes provinciales.

La salida de YPF de las áreas convencionales nos plantea nuevos desafíos, pero también la oportunidad de recuperar recursos que pueden ponerse al servicio de nuestra gente.

Por eso, junto al IDUV, Distrigas, Servicios Públicos, el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, realizamos un relevamiento en los almacenes de YPF para identificar materiales que puedan ser reutilizados por los entes provinciales.

Todo lo que podamos recuperar será reinvertido en soluciones concretas para nuestras comunidades.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.