Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Concejales de Río Gallegos aprobaron el Presupuesto 2024, la nueva escala salarial y la tarifaria

Publicado

el



El proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio fue aprobado por mayoría con el voto de los ediles Costa, Arabena, Fuhr y Flores, en tanto que los opositores votaron por la negativa, en una sesión en la cual también se aprobó la nueva escala salarial para municipales tras la última paritaria y la tarifaria para el año entrante.

Concejales de Río Gallegos desarrollaron una nueva sesión extraordinaria en el cierre de la gestión del actual cuerpo que concluyó con esta, su labor parlamentaria con la votación y aprobación por mayoría del presupuesto 2024, acompañado por los ediles del oficialismo, Leonardo Fuhr, Paola Costa, Julio Arabena y Wilson Flores, mientras que Leonardo Roquel, Daniela D´Amico y Pedro Muñóz votaron de manera negativa el presupuesto municipal que contempla recursos corrientes por $45.373.851.448; y egresos del orden de los $53.933.115.559, mientras que habilita financiamiento por 8 mil millones de pesos.

Tarifaria 2024
Luego de la discusión que se generó por la propuesta de gravar la carga de nafta para generar una tasa vial que establecía un canon del 4% y que finalmente fue eliminada de la propuesta realizada por el ejecutivo municipal, tras lo cual finalmente fue aprobada.

Seguidamente, los concejales homologaron la nueva escala salarial tras el acuerdo entre ejecutivo y el SOEM para el incremento salarial del 10% en noviembre y 7% en diciembre acumulativos.

Por otra parte, el concejal Fuhr elevó la propuesta sobre tablas sobre la creación de nuevas subsecretarías en el ejecutivo municipal, la cual fue rechazada por mayoría con los tres concejales de la oposición, D´Amico, Muñóz y Roquel a los que se les sumó Wilson Flores, quien llegó al Concejo como parte del oficialismo municipal y en el transcurso de la última campaña a gobernador, su fuerza política rompió filas con el actual intendente por lo cual, dejó de pertenecer, al menos en la praxis, al oficialismo y hoy no acompañó la propuesta del ejecutivo. (Diario Nuevo Día)


INFO. GENERAL

La Justicia falló a favor de Chubut por el recorte de subsidios al transporte

Publicado

el


El gobernador Ignacio Torres inició la demanda. Esto obliga al Gobierno Nacional que se abstenga de quitar o eliminar el Fondo Compensador del interior, que significa cerca de 200 millones de pesos para la provincia.

Este jueves se dio a conocer que la Justicia Federal falló a favor de Chubut por la denuncia ante la quita de subsidios nacionales para el transporte.

Este fallo ordena al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior, tendiente a financiar el sistema interurbano de transporte. 

El funcionario declaró que «es un alivio fiscal para Chubut. Según el último mes, significó un aporte de 200 millones de pesos. Es una suma considerable para la provincia. Si bien depositaron lo de enero, hay dos o tres meses de atraso».

Cabe recordar que el pasado martes, Torres presentó una denuncia al Estado nacional en la Justicia Federal N° 1 de Rawson.

Allí le pidió a la Secretaría de Transporte que le reintegre a la provincia de forma inmediata los fondos previstos en el Presupuesto 2023 que fueron prorrogados al de 2024.

En el escrito presentado, informó que la quita de subsidios “corre riesgo de afectar el transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de Chubut”. Esto “puede traer una afectación a la salud y a la educación, en tanto las personas se tienen que trasladar” en este tipo de servicios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.