INFO. GENERAL
Concejales de Río Gallegos aprobaron el Presupuesto 2024, la nueva escala salarial y la tarifaria

El proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio fue aprobado por mayoría con el voto de los ediles Costa, Arabena, Fuhr y Flores, en tanto que los opositores votaron por la negativa, en una sesión en la cual también se aprobó la nueva escala salarial para municipales tras la última paritaria y la tarifaria para el año entrante.
Concejales de Río Gallegos desarrollaron una nueva sesión extraordinaria en el cierre de la gestión del actual cuerpo que concluyó con esta, su labor parlamentaria con la votación y aprobación por mayoría del presupuesto 2024, acompañado por los ediles del oficialismo, Leonardo Fuhr, Paola Costa, Julio Arabena y Wilson Flores, mientras que Leonardo Roquel, Daniela D´Amico y Pedro Muñóz votaron de manera negativa el presupuesto municipal que contempla recursos corrientes por $45.373.851.448; y egresos del orden de los $53.933.115.559, mientras que habilita financiamiento por 8 mil millones de pesos.
Tarifaria 2024
Luego de la discusión que se generó por la propuesta de gravar la carga de nafta para generar una tasa vial que establecía un canon del 4% y que finalmente fue eliminada de la propuesta realizada por el ejecutivo municipal, tras lo cual finalmente fue aprobada.
Seguidamente, los concejales homologaron la nueva escala salarial tras el acuerdo entre ejecutivo y el SOEM para el incremento salarial del 10% en noviembre y 7% en diciembre acumulativos.
Por otra parte, el concejal Fuhr elevó la propuesta sobre tablas sobre la creación de nuevas subsecretarías en el ejecutivo municipal, la cual fue rechazada por mayoría con los tres concejales de la oposición, D´Amico, Muñóz y Roquel a los que se les sumó Wilson Flores, quien llegó al Concejo como parte del oficialismo municipal y en el transcurso de la última campaña a gobernador, su fuerza política rompió filas con el actual intendente por lo cual, dejó de pertenecer, al menos en la praxis, al oficialismo y hoy no acompañó la propuesta del ejecutivo. (Diario Nuevo Día)
INFO. GENERAL
Somos Radicales por Santa Cruz

Los integrantes del espacio Radicales por Santa Cruz, encabezado por el referente del radicalismo santacruceño y vicegobernador Fabián Leguizamón, nos reunimos con un propósito claro: unir fuerzas para reposicionar y revitalizar nuestro partido. Con vocación de servicio y firme compromiso con la provincia, militantes de distintas localidades y trayectorias políticas nos reunimos con el objetivo de devolverle al radicalismo el lugar que se merece. Este momento nos encuentra comprometidos a trabajar en conjunto para fortalecer el partido y recuperar el protagonismo que históricamente le pertenece.
Debemos honrar a la UCR que desde sus orígenes defendió los principios de la Democracia, la justicia social y los derechos humanos. Nos inspira el legado de grandes líderes como Arturo Illia, Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Raúl Alfonsín, quienes condujeron a la Unión Cívica Radical en momentos cruciales de nuestra historia. Hoy, desde nuestro lugar, nos toca afrontar nuevos desafíos con la misma determinación y coraje que ellos demostraron.
Reconocemos que el radicalismo a nivel provincial, viene atravesando momentos críticos. Es indiscutible que el partido fue perdiendo la capacidad de respuesta ante los desafíos actuales, y esto erosionó la confianza de quienes alguna vez vieron en el radicalismo una fuerza de cambio y progreso. El desgaste sufrido en los últimos años provocó un deterioro en nuestras estructuras partidarias, alejándonos de nuestra esencia y dilapidando espacios de relevancia, como lo fue el hecho de haber dejado de ser la primera minoría política. Esta situación derivó en una desconexión con la ciudadanía y sus necesidades, como así también un debilitamiento de nuestras bases. No obstante, creemos que esta coyuntura representa a su vez, una gran oportunidad: la de reactivar el partido, de proponer nuevas ideas para dar inicio a un proceso de renovación profundo y transformador.
Debemos volver a ser una alternativa sólida, capaz de responder a las demandas, de cumplir las expectativas de la ciudadanía y de ofrecer soluciones concretas a los problemas que enfrenta nuestra provincia. Este es el momento de impulsar un cambio real, de redefinir nuestro rol en el escenario político y de delinear nuevas estrategias que nos permitan recuperar el protagonismo.
Desde este nuevo espacio plural, estamos convencidos que nos encontramos ante una oportunidad histórica en la cual el único camino para salir adelante es con la participación activa. consideramos que no es tiempo de opositores salvajes que buscan desestabilizar. Somos el diálogo, los que luchamos contra la Ley de Lemas, los que exigimos educación cuando no había clases en Santa Cruz, los que exigimos una justicia transparente, los que exigimos un gobierno con mirada federal, y que ven en el frente electoral “Por Santa Cruz” un cambio verdadero que ofrece la posibilidad de construir desde el diálogo colectivo bajo la consigna de llevar desarrollo y crecimiento en cada rincón de nuestra provincia.
Con la fuerza, la determinación y el compromiso que nos caracteriza, invitamos a nuestros afiliados a formar parte de esta nueva etapa de la historia de Santa Cruz. Los valores del radicalismo habitan intactos en todos nosotros y sólo unidos podremos trabajar para llevar a nuestra provincia al lugar que merece.
Samir Zeidan, Andrea Condori, Candela Pittacolo, Exequiel Perez, Daniel Zuliani, Marcela Padron, Pedro Bringas, Romina Bazan, Maximiliano Villalba, Marcos Muezca, Fabian Perez, Américo Casas, Oscar Perez, Diego Castro, Patricia Millacura, Luciana Gamarra, Daniel Stafetta, Gisella Martinez, Raul Robles, siguen las firmas…
-
PROVINCIALES1 día atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE18 horas atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES17 horas atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»