Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Concejales de la oposición piden informes al intendente por la muerte de una niña

Publicado

el



Los ediles del interbloque UNIDOS, Dra. Daniela D’Amico y Prof. Leonardo Roquel (Unión Cívica Radical) y Prof. Pedro Muñoz (Coalición Cívica ARI), elevaron una nota al intendente Pablo Grasso solicitando información precisa y detallada respecto a lo ocurrido y acontecido con la niña que se encontraba a resguardo del área de niñez de la MRG.

Los concejales de la Oposición, manifestaron en su pedido que “luego de difundirse el diagnostico que provocó la muerte de Nicole, la familia, sus allegados y los vecinos de nuestra ciudad exigen respuestas concretas por parte de los funcionarios que debían brindarle el cuidado correspondiente”

Destacaron asimismo que “desde nuestro rol de concejales de la ciudad de Río Gallegos y en virtud de las facultades que nos confiere la Ley N° 55 (Ley Orgánica de las Municipalidades) le exigimos señor Intendente que se pronuncie al respecto, que sea concreto y taxativo en adoptar las medidas que fuesen necesarias con aquellos que de un modo u otro son responsables de este lamentable suceso, funcionarios que tienen como principal misión la de formular y ejecutar políticas públicas en pos de promover los derechos y garantías que como menores los asisten. La Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes – subrayaron – es concluyente en cuanto establece la promoción integral para aquellos que se encuentran reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales en los que la Nación sea parte. En el mismo sentido la norma mencionada ut supra es determinante al pronunciarse sobre la responsabilidad gubernamental e indelegable de establecer, controlar y garantizar el cumplimiento de dichas políticas públicas”

Finalmente, los ediles del Interbloque UNIDOS le están requiriendo al Departamento Ejecutivo, poner en conocimiento de la sociedad un examen exhaustivo de los lugares de resguardo, como así también la revisión de los controles médicos pediátricos de los menores los cuales deben realizarse de manera periódica y fundamentalmente, saber quiénes son las personas que se encuentran a cargo de los mismos y cuál es la supervisión que se les realiza”.

Nuevo Dia


PROVINCIALES

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, en el marco del convenio firmado junto a la Procuración del Tesoro y la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE), convoca la Diplomatura que tendrá inicio en el 2023. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre.  

En el marco de la firma del convenio marco de capacitación entre la Provincia de Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE, se da apertura a las inscripciones para la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado. La capacitación no tiene costo y la modalidad es online.

El inicio de clases está previsto para el 20 de febrero del 2023 y la finalización el 1 de diciembre del 2023. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre.

El nuevo programa de formación federal en Abogacía del Estado no sólo tiene la finalidad de brindar los conocimientos técnicos profundizados en materia de Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas encomendadas a los/as abogados/ as del Estado, sino estimular un sentido federal de pertenencia a la abogacía pública en toda la República Argentina y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses generales de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos a lo ancho y largo del país.

Lxs aspirantes deberán remitir en PDF la siguiente documentación al mail [email protected]

  • Copia Anverso y Reverso del Diploma de abogado/a
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Completar la planilla Excel que se adjunta con los datos solicitados en la misma. La documentación será recepcionada hasta el día 20 de diciembre del 2022 inclusive, una vez cumplido el plazo no se recibirán más solicitudes.

Cualquier consulta pueden realizarla al siguiente celular (2966) – 15464468.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.