Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Comercios de Río Gallegos: «Se realizó una presentación solicitando la exención arancelaria para toda la ciudad»

Publicado

el

Compartir:

Así lo señaló la presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil. Además habló de la campaña «Río Gallegos Feliz» con descuentos por el aniversario de la ciudad.

Durante esta jornada Carolina Neil, presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, habló con Radio Nuevo Día.

En el diálogo se tocaron diversos temas respecto al sector comercial de la capital de Santa Cruz.

Consultada sobre el papel del sector en el 136° Aniversario señaló que están trabajando en la quinta edición de «Gallegos Feliz»

“Esto comenzó en el año 2017 por las inquietudes que nos acercaron los comerciantes que se acercaron a la Cámara y señalaron la necesidad que había de generar algún tipo de acción para hacerlas en conjunto porque a veces lo individual no termina funcionando”, señaló.

“Tenemos más de 50 comercios de todos los rubros que están inscriptos y se siguen sumando. La campaña se va a hacer el 19 de diciembre para el Aniversario de Río Gallegos”, acotó

“Hay que tener en cuenta que vamos a tener muchos visitantes en la ciudad y nosotros como comerciantes tenemos que estar a la altura, para acompañar con los locales abiertos”, agregó.

Recuperar la actividad

Respecto al cierre del año, tras las aperturas en el marco de la pandemia señaló que “hay sectores que están muy castigados».

“Todavía no estamos recuperados a los números del 2019, creo que los festejos del Aniversario va a generar un movimiento que no tenemos de visitantes de otras ciudades”, dijo y agregó: “Muchos comerciantes ya están hablando de hacer promociones y mostrar a los clientes lo mejor que puedan brindarles”.

“La idea de la Cámara es poder generar acciones que contribuyan al sostenimiento y al crecimiento del sector”, resumió.

Zona Franca

Respecto a las inquietudes con respecto a la Zona Franca, señaló que han existido reuniones de comercios con autoridades provinciales y municipales., planteando la necesidad de tener beneficios para comercios que se encuentran en el núcleo urbano de la ciudad.

“Se llegó a un acuerdo de hacer una presentación solicitando la exención arancelaria para toda la ciudad de Río Gallegos y fue lo que se acordó a través de los comerciantes que estuvieron presentes”, indicó sobre un encuentro del que indicó que participaron casi 60 comercios.

(El Diario Nuevo Día)

PROVINCIALES

Energía acuerda la construcción de un nuevo Centro de Distribución en El Calafate

Publicado

el

Compartir:

La Secretaría de Energía contribuirá con un aporte de 190 millones de pesos para la realización de una obra que garantizará un abastecimiento eléctrico de calidad en la localidad santacruceña.

El secretario de Energía, Darío Martínez, y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, suscribieron el acuerdo específico para la construcción del nuevo Centro de Distribución 33/13,2 kV. La firma del convenio se realizó en el asiento que la Secretaría posee en la ciudad de Neuquén.

“Hemos convocado al intendente al asiento que tiene la Secretaría en Neuquén, para firmar una obra que es también muy federal, de acuerdo con el compromiso que nos piden el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” expresó Darío Martínezlidad en la localidad santacruceña.

Respecto al convenio suscripto, agregó: “Estamos muy contentos por poder concretar mediante estas obras un verdadero federalismo. Además, esto es posible al trabajar con gestiones como las del intendente Belloni, que vuelven nuestra tarea más fácil, gracias a él todas las familias de El Calafate van a vivir un poco mejor”.

El intendente Belloni se manifestó “muy agradecido al secretario de Energía, por habernos convocado a Neuquén a firmar el convenio para que pueda iniciarse la obra. Esto es un sueño hecho realidad, con este Centro vamos a tener energía para más vecinos y eso significa también más calidad de vida.

“Esta obra va a reforzar el acceso al servicio público eléctrico de calidad, en condiciones de seguridad, para los calafateños y calafateñas”, destacó el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

A partir de una inversión del Estado Nacional de 190 millones de pesos la obra consistirá en el tendido de una línea de 3,5 km, con un cruce subterráneo y la construcción del Nuevo Centro Distribuidor (CD) con un transformador 33/13,2 kV de 10 MVA, así como las instalaciones para las celdas primarias y secundarias, las baterías y las comodidades para un operador. Además, en una de las salidas de 13,2 kV se construirán dos subestaciones transformadoras áreas de 400 kVA.

La construcción de este Centro de Distribución duplicará la capacidad de transporte eléctrico con la que contará la localidad, que pasará de 10 a 20 MVA. De esta forma todo El Calafate será beneficiado con el acceso a un servicio más robusto y confiable, que también brindará abastecimiento al nuevo loteo municipal de la localidad mediante las subestaciones mencionadas

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.