PROVINCIALES
Comercios de Río Gallegos: «Se realizó una presentación solicitando la exención arancelaria para toda la ciudad»

Así lo señaló la presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil. Además habló de la campaña «Río Gallegos Feliz» con descuentos por el aniversario de la ciudad.

Durante esta jornada Carolina Neil, presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, habló con Radio Nuevo Día.
En el diálogo se tocaron diversos temas respecto al sector comercial de la capital de Santa Cruz.
Consultada sobre el papel del sector en el 136° Aniversario señaló que están trabajando en la quinta edición de «Gallegos Feliz»
“Esto comenzó en el año 2017 por las inquietudes que nos acercaron los comerciantes que se acercaron a la Cámara y señalaron la necesidad que había de generar algún tipo de acción para hacerlas en conjunto porque a veces lo individual no termina funcionando”, señaló.
“Tenemos más de 50 comercios de todos los rubros que están inscriptos y se siguen sumando. La campaña se va a hacer el 19 de diciembre para el Aniversario de Río Gallegos”, acotó
“Hay que tener en cuenta que vamos a tener muchos visitantes en la ciudad y nosotros como comerciantes tenemos que estar a la altura, para acompañar con los locales abiertos”, agregó.
Recuperar la actividad
Respecto al cierre del año, tras las aperturas en el marco de la pandemia señaló que “hay sectores que están muy castigados».
“Todavía no estamos recuperados a los números del 2019, creo que los festejos del Aniversario va a generar un movimiento que no tenemos de visitantes de otras ciudades”, dijo y agregó: “Muchos comerciantes ya están hablando de hacer promociones y mostrar a los clientes lo mejor que puedan brindarles”.
“La idea de la Cámara es poder generar acciones que contribuyan al sostenimiento y al crecimiento del sector”, resumió.
Zona Franca
Respecto a las inquietudes con respecto a la Zona Franca, señaló que han existido reuniones de comercios con autoridades provinciales y municipales., planteando la necesidad de tener beneficios para comercios que se encuentran en el núcleo urbano de la ciudad.
“Se llegó a un acuerdo de hacer una presentación solicitando la exención arancelaria para toda la ciudad de Río Gallegos y fue lo que se acordó a través de los comerciantes que estuvieron presentes”, indicó sobre un encuentro del que indicó que participaron casi 60 comercios.
(El Diario Nuevo Día)
PROVINCIALES
Gustavo Martínez: “El Banco Santa Cruz lanzará una línea de crédito para el sector ganadero y agropecuario”

Con la firme premisa que encomendó el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, desde el Banco Santa Cruz se trabaja en el diseño de acciones concretas que favorezcan a los santacruceños en pos de la producción e identidad local. En los próximos días se lanzará «Banco Santa Cruz Agro», una herramienta que no existía y que acompañará a los productores.
En tal sentido, el director del Banco Santa Cruz en representación del Gobierno Provincial, Gustavo Martínez, anunció que en pocos días se presentará oficialmente “Banco Santa Cruz Agro”, una nueva línea de financiamiento específica para el sector productivo de la provincia. La iniciativa contempla créditos adaptados a la dinámica del campo santacruceño, incluyendo financiamiento para esquila, suplementación alimentaria, infraestructura y tarjetas de crédito diferenciadas.
“Hemos tenido reuniones con la Sociedad Rural, con productores individuales, con asociaciones y con el Consejo Agrario Provincial. Estamos muy próximos a sacar una línea para el sector productivo que contempla toda la cadena”, explicó Martínez en diálogo con la subsecretaría de Producción y Contenidos. Y detalló que se busca “ir acompañando al campo con una propuesta concreta, con tiempos acordes a la realidad de quienes producen”.
Viajes al interior y atención directa
Por otro lado, Martínez subrayó que esta nueva etapa del banco se enfoca en recorrer la provincia y escuchar de primera mano a los actores locales. “Ya estuvimos en 28 de Noviembre, habíamos estado en Piedra Buena, estamos trabajando con Caleta Olivia, hay líneas con San Julián, con Puerto Santa Cruz. No se trata sólo de mirar los números: hay que estar en el territorio, acompañar”, indicó.
“La función que tiene el Banco es ser una herramienta para acompañar las políticas públicas del Gobierno Provincial. Por eso estamos impulsando medidas concretas para apoyar a quienes producen en Santa Cruz”, afirmó.
El director remarcó que el banco posee una estructura territorial clave, con presencia en cada localidad. “Tiene 16 sucursales, 4 delegaciones, está en cada uno de nuestros pueblos. Esto, desde el punto de vista del desarrollo, es un valor. No es un gasto, es presencia. Y eso quedó en evidencia cuando el Gobierno Nacional anunció el cierre de 600 sucursales del Banco Nación. Nosotros, por el contrario, estamos reforzando nuestra presencia”, subrayó.
Créditos adaptados a la realidad del campo
Respecto al trabajo con los productores, Martínez indicó que el objetivo es que la línea de crédito esté disponible antes del inicio del ciclo productivo ovino. “Sabemos que el año productivo en el campo arranca en agosto con la esquila. Por eso estamos afinando los últimos detalles para llegar a tiempo con una herramienta financiera adecuada”.
Además, destacó la necesidad de adaptar los productos financieros a la lógica productiva. “Estamos pensando créditos que en el repago tengan en cuenta cuándo se vende la lana, dar nueve meses de gracia, contemplar tiempos de cría y faena. Es decir, una lógica que acompañe realmente al productor”.
Finalmente, Martínez sostuvo que el banco también trabaja con municipios e instituciones para brindar financiamiento a través de leasing, y continuar desarrollando soluciones en el territorio. “Estamos convencidos de que el banco tiene la potencialidad y la obligación de estar cuando la gente lo necesita. Esa es nuestra misión”, concluyó.
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