Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Comenzó la obra de pavimento en Zapiola y Maradona

Publicado

el


Durante la mañana del lunes, empezaron las tareas preliminares con la realización del cordón cuneta sobre calle Zapiola en el tramo comprendido entre Juan Manuel de Rosas y Juan Mansilla. El Intendente Pablo Grasso asistió al inició de esta obra tan importante y ansiada por vecinos y vecinas de los barrios aledaños. También, estuvo presente el Secretario de Gobierno Alan Bjerring. Personal de tránsito municipal realizó el perimetrado de la zona para evitar inconvenientes.

Pablo Grasso dijo: “Para nosotros es una satisfacción. Este comienzo de obra es uno de los proyectos que teníamos en espera para después de la veda invernal. Se inicia hoy con el cordón cuneta, el emparejamiento de calle” y otras labores, para luego pasar al proceso de pavimentado.

Por otra parte, el jefe comunal anunció que durante la semana comenzará otra obra de importantes características en la ciudad capital en el barrio Juan Domingo Perón. “De a poco vamos sumando obras que vienen financiadas por Nación y que nosotros vamos a seguir trabajando en el orden municipal, como por ejemplo la continuación de la calle 22”, dijo.

Sobre la finalización de la extensión cloacal en los barrios de la zona, Grasso detalló: “Este fue un pedido histórico. Nosotros hemos terminado la red cloacal en el sector que se hizo por dos etapas. Es satisfacción muy grande y una historia de mucho tiempo, un pedido que gestionamos para que la gente pueda tener esta obra tan importante”.

Por otra parte, el Director de Obras Públicas Sebastián Méndez, explicó: “Esta obra tiene que ver con la mejora de la infraestructura vial de distintos puntos de la ciudad. Esta semana estamos arrancando con una extensión desde la continuación de Zapiola, desde la calle Juan Manuel de Rosas. Después vamos a seguir en del barrio Evita, con el acceso al jardín de infantes y la mejora de todo ese sector”.

La obra se realizará por etapas, y contempla la realización de pavimento de 18 cm, con el respectivo cordón cuneta, cañería pluvial, cámaras de inspección y sumideros.


PROVINCIALES

La familia del minero Daniel Ochoa, fallecido en Cerro Negro, agradeció el acompañamiento de la comunidad

Publicado

el


Así lo hicieron conocer mediante una carta en las redes sociales. «Una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él», informaron.

Rosana Ledesma y Daniel Ochoa  fallecieron la última en la Mina Cerro Negro, operada por la empresa Newmont y las causas aún se encuentran bajo investigación. 

A través de una carta, publicada a través de las redes sociales, la fmailia de Ochoa -originario de Río Gallegos- agradeció los mensajes de apoyo y las condolencias. 

«En estos momentos de enorme pesar, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el amor, el acompañamiento y las condolencias que hemos recibido de parte de cada uno de ustedes ante la perdida de nuestro amado ‘Dani'», señaló Gisela Ochoa su hermana. 

«Su partida deja un vacío inmenso en nuestras vidas y en nuestras almas, un dolor imposible de describir con palabras y en estas horas de profundo dolor, queremos también pedir respeto a su memoria para evitar cualquier tipo de conjetura sobre su deceso mientras la Justicia investiga diligentemente las circunstancias de su fallecimiento junto a su compañera Roxana Ledezma en el yacimiento minero, Newmont Cerro Negro», agregó.

«Recordaremos a Dani con cariño, con gratitud y con el profundo amor que siempre nos unió. Su espíritu vivirá para siempre en nuestros corazones y su legado perdurará en las vidas que tocó con su presencia», dijo y añadió: «Agradecemos nuevamente a todos aquellos que han estado a nuestro lado durante este difícil momento de esclarecer las causas de su deceso y en lo que vendrá posteriormente para exigir justicia».

Por último agradeciendo, con amor y gratitud,  el acompañamiento indicó que «una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él. Su apoyo nos brinda consuelo y fortaleza en medio de tanta oscuridad y dolor». Con información del diario Nuevo día


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.