RIO TURBIO
Comenzaron los Juegos Rioturbienses 2023

El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Río Turbio, profesor Jonathan Romero, brindó detalles acerca de las actividades que se estuvieron desarrollando y las que tienen en agenda para lo que queda del mes de mayo.
Autor tepasolapelota
Romero manifestó que hoy comenzó la segunda edición de los Juegos Rioturbienses, clasificatorios a los juegos Evita 2023: “Es una actividad donde tratamos de garantizar espacios para que los chicos tengan la posibilidad de participar y divertirse. Desde la Municipalidad ponemos a disposición toda la logística para que esto se realice”, destacó.
“Queremos que todos los referentes barriales, comunitarios o profesores tengan la posibilidad de presentar un equipo. Inició a partir de las 9 de la mañana con Handball masculino y femenino. Calculamos que el 20 de junio vamos a estar terminando. El año pasado participaron más de 700 chicos y queremos superar ese número en 2023”, enfatizó.
Por otra parte, destacó la realización de la Segunda Travesía de Agua Abiertas homenaje a Darío Chacano, que se hará el 27 de mayo en el Dique San José: “Nos parece importante poder hacer, nuevamente, esta actividad, es un gran desafío. Estamos trabajando todo en materia de seguridad con el área de Protección Civil para que todo salga bien”, afirmó.
También detalló que el Intendente Darío Menna hizo entrega a la Escuela Municipal de Mountain Bike de dos bicicletas fijas tipo spinning, para la práctica de dicho deporte en modo indoor, y 3 rodillos de entrenamiento y entrada en calor: “Esta disciplina comenzó este año, a través de una decisión política de Gobierno Municipal. Cuenta con más de 20 chicos y está creciendo mucho”, expresó.
RIO TURBIO
Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.
En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.
El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.
Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
-
PROVINCIALES1 día atrás
El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios
-
RIO TURBIO2 días atrás
Allanamientos en Río Turbio por difusión de material ilegal que vulnera a menores
-
RIO TURBIO2 días atrás
La Municipalidad de Río Turbio colabora con entes provinciales tras las intensas lluvias
-
PROVINCIALES2 días atrás
Los Antiguos: El ministro Nicolás Brizuela acompañó una jornada de trabajo para fortalecer el desarrollo local