Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Comenzaron los Juegos Rioturbienses 2023

Publicado

el


El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Río Turbio, profesor Jonathan Romero, brindó detalles acerca de las actividades que se estuvieron desarrollando y las que tienen en agenda para lo que queda del mes de mayo.

Autor tepasolapelota

Romero manifestó que hoy comenzó la segunda edición de los Juegos Rioturbienses, clasificatorios a los juegos Evita 2023: “Es una actividad donde tratamos de garantizar espacios para que los chicos tengan la posibilidad de participar y divertirse. Desde la Municipalidad ponemos a disposición toda la logística para que esto se realice”, destacó.

“Queremos que todos los referentes barriales, comunitarios o profesores tengan la posibilidad de presentar un equipo. Inició a partir de las 9 de la mañana con Handball masculino y femenino. Calculamos que el 20 de junio vamos a estar terminando. El año pasado participaron más  de 700 chicos y queremos superar ese número en 2023”, enfatizó.

Por otra parte, destacó la realización de la Segunda Travesía de Agua Abiertas homenaje a Darío Chacano, que se hará el 27 de mayo en el Dique San José: “Nos parece importante poder hacer, nuevamente, esta actividad, es un gran desafío. Estamos trabajando todo en materia de seguridad con el área de Protección Civil para que todo salga bien”, afirmó.

También detalló que el Intendente Darío Menna hizo entrega a la Escuela Municipal de Mountain Bike de dos bicicletas fijas tipo spinning, para la práctica de dicho deporte en modo indoor, y 3 rodillos de entrenamiento y entrada en calor: “Esta disciplina comenzó este año, a través de una decisión política de Gobierno Municipal. Cuenta con más de 20 chicos y está creciendo mucho”, expresó.


28 DE NOVIEMBRE

Españon entre los tres nombres para ocupar la presidencia del bloque de Por Santa Cruz

Publicado

el


El inicio de semana será clave para la definición sobre quién será el nuevo presidente del bloque oficialista tras la salida de la ahora ex diputada, Iris Rasgido. Aseguran que será del espacio de SER y se debate entre Españon, Quiroga y Aberastain.

Con la renuncia de Rasgido ya presentada (lo hizo el martes de la semana pasada mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados) por estas horas comienza la danza de candidatos a ocupar su lugar en la presidencia del bloque oficialista en la legislatura. 

La salida de Rasgido será aceptada el próximo jueves en el marco de una nueva sesión ordinaria, por lo que en el inicio de la semana que se aproxima llegarán a la capital los diputados del interior provincial. Durante los primeros días realizarán diversas gestiones para sus comunidades y se abocarán también a la preparación de la sesión. En esta oportunidad, sin lugar a dudas uno de los temas centrales para Por Santa Cruz, será la elección de un nuevo presidente de bloque. 

TiempoSur pudo conocer, y casi confirmar, que la presidencia quedará en manos de un legislador que responda al espacio político SER, del gobernador Claudio Vidal, dando por descartada la figura de Mario Piero Boffi, diputado por el municipio de Puerto San Julián, integrante del radicalismo disidente que en 2023 designio unir fuerzas en la nueva coalición política denominada Por Santa Cruz. Varios de sus pares, consultados por TiempoSur, aseguraron que el nombre de Boffi surge a raíz de algunas operaciones políticas que habían iniciado desde el propio espacio del radical. 

Por ahora, dejan trascender que es el diputado Fernando Españon quien pica en punta y podría quedarse con el lugar que Rasgido dejará en la presidencia. Hombre de Claudio Vidal desde el nacimiento de SER, allá por 2015. Fue el primer intendente que logró el espacio en Santa Cruz, más precisamente en la localidad de 28 de Noviembre. 

Otro de los candidatos es el diputado por el municipio de Pico Truncado, José “Pepe” Quiroga. Si bien acompaña a Claudio Vidal desde su incursión en la política, esta es su primera experiencia pública, siendo uno de los más votados en su ciudad. Su figura ha crecido desde su llegada a la legislatura, fue uno de los legisladores que firmó el proyecto para la derogación de la Ley de Lemas.

Por último, pero tal vez con menos chances, está Santiago Aberastain, diputado por el municipio de Puerto Deseado. Ex concejal de esta localidad, pero por el ya extinguido Cambia Santa Cruz. Referenciado con un espacio comunal, fue uno de los que también eligió jugar con Vidal en 2023, elecciones en las cuales fue candidato a intendente y por supuesto diputado. 

Semanas de definiciones en Por Santa Cruz.  


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.