Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Colectivo perdió el control en cercanías de la UNPA-UART

Publicado

el


Los pasajeros pudieron descender de la unidad una vez que pudo frenar. Vecinos piden que se tire sal o ceniza por la zona.

José Reartes, subsecretario de Transporte y Operaciones de la Municipalidad de Río Turbio, hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” al inconveniente que tuvo el transporte urbano en cercanías al Barrio Hielos Continentales.

En diálogo con FM El Portal, Reartes manifestó que en la Avenida de los Mineros y Ruta N° 20 se había pasado la maquina y tirado cecina con sal: “Lamentablemente sigue nevando y se volvió peligrosa. La gente de inspección, con maquinarias, socorrió al colectivo, el cual se deslizó hacia Avenida de los Mineros haciendo marcha atrás. Los pasajeros pudieron bajar del mismo sin inconvenientes. Tenemos que esperar a que pare la nieve, es intermitente”, indicó.

Afortunadamente, la unidad no chocó ni volcó: “Estuvimos haciendo distintos trabajos en zona del Cerro de la Cruz, Barrio Hielos Continentales, Barrio Los Ñires, la Ruta Complementaria N° 20. Mucha gente sacó las cubiertas con clavo o las cadenas. Hay que transitar con este tipo de elementos en estas horas”, expresó.

“Vamos a estar trabajando toda la noche y mañana, parece que la nevada viene para rato. Lo que se complica en las afueras de la localidad y los barrios donde no hay mucho transito. Ante cualquier emergencia se pueden comunicar al teléfono fijo (02902) 421-418”, señaló.


RIO TURBIO

Renacimiento en  Río Turbio: Bosque Escultórico de Duendes

Publicado

el


Descubra las nuevas esculturas talladas por los artistas del 2do encuentro en el Bosque de Duendes, una adición encantadora al paisaje del Río Turbio

En un esfuerzo por revitalizar el encanto natural del Río Turbio, artistas locales han creado una serie de nuevas esculturas que ahora adornan el Bosque de Duendes. Estas impresionantes obras de arte, talladas durante el 2do encuentro de escultores de la región, han sido cuidadosamente trasladadas al sector designado, donde ahora deleitan a los visitantes con su belleza y creatividad.

Desde figuras místicas hasta representaciones de la fauna y flora local, las esculturas capturan la esencia del entorno único del Río Turbio. Cada pieza es testimonio del talento y la dedicación de los artistas que las crearon, así como de la comunidad que las apoya.

El Bosque Escultórico de Duendes se erige como un recordatorio tangible de la importancia de preservar y celebrar nuestros recursos naturales y culturales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.