Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Cinco amigos fueron a Corrientes para pescar pero se les hundió su lancha en el río Paraná: dos de ellos no aparecen

Publicado

el



El grupo de amigos bonaerenses había organizado el viaje a Goya, Corrientes con un baqueano local.

Cinco amigos de la Provincia de Buenos Aires habían organizado una escapada a la localidad de Goya, en Corrientes para pasar un fin de semana a pura pesca. Tenían pensando instalar un campamento a orillas del río Paraná pero el clima les jugó una muy mala pasada: las tormentas que se estuvieron viviendo durante la última semana hizo que las olas sean mucho más grandes. Éstas terminaron hundiendo la lancha en la que los hombres habían salido. Dos de los navegantes están desaparecidos hace 24 horas.

Martín López, jefe de Prefectura de Goya, explicó que el operativo de búsqueda ya comenzó el jueves por la tarde pero que todavía no se encontraron a los dos hombres. La cuestión empeoró porque el lugar en donde la lancha se hundió es justo cuando el río toma su máxima profundidad de 13 metros. Él fue el que determinó que la embarcación “se hundió a causa de las enormes olas que había a esa hora por el fuerte viento sur que soplaba”

López también informó que apenas recibieron el llamado de socorro por parte de los hombres, unos oficiales acudieron al lugar y se embarcaron en busca de los bonaerenses. Una vez en el agua, notaron que tres de los navegantes estaban todavía en el agua mientras que uno había logrado llegar a tierra firme. Detalló que lo más probable es que la lancha haya ingresado por la parte de adelante y eso es lo que hizo que se termine dando vuelta.

La búsqueda se amplió ya que por el tiempo transcurrido existe la posibilidad de que la corriente haya arrastrado a las personas hasta algunas de las islas cercanas. Además, llegaron a Goya algunos buzos de la ciudad de Barranqueras, Santa Fe para sumarse al operativo.


INFO. GENERAL

Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: no se comprometió información sensible de los ciudadanos

Publicado

el


La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, comunicó que, afortunadamente, no se vio afectada información sensible y datos de los ciudadanos en el hackeo y filtración que sufrió este martes la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV).

Luego del conocerse el ataque de un grupo de hackers que robó los archivos de las licencias de conducir de todo el país, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz transmitió tranquilidad a la población.

Cabe resaltar que, desde Nación, informaron que el área de informática logró actuar rápidamente para frenar el acceso a la información y solo lograron acceder a datos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.

Desde la Agencia Nacional aclararon que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.