Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Cierre de las Colonias de Vacaciones 2025 en Río Turbio: Juegos, Bailes y Sorpresas

Publicado

el


El contingente de 6 a 8 años disfrutó de una jornada llena de actividades recreativas para despedir la temporada. Desde el Municipio agradecieron a las familias por su confianza y destacaron la importancia de estos espacios para la infancia.

Con una jornada cargada de alegría, juegos y sorpresas, las Colonias de Vacaciones 2025 de Río Turbio llegaron a su fin para el contingente de 6 a 8 años. Durante el cierre, los niños y niñas participaron en actividades recreativas y bailes, compartiendo un último encuentro en un ambiente de diversión y compañerismo.

Desde el Municipio expresaron su agradecimiento a las familias por confiar en esta propuesta veraniega, que cada año brinda un espacio de esparcimiento y aprendizaje para la infancia. Asimismo, destacaron el compromiso de los equipos que hicieron posible la realización de las colonias.

“Esperamos a los niños el próximo año para seguir divirtiéndonos juntos en las Vacaciones de Verano”, manifestaron desde la organización, reafirmando la continuidad de este programa que promueve la recreación y el bienestar de los más pequeños.


RIO TURBIO

Hermanas Vicentinas de Zagreb llegan a Rio Turbio

Publicado

el


Un 13 de Febrero 1967 llegan por primera vez a Río Turbio de Las hermanas Aventina Podereski, María Agustina Sief, María Rosa Molleker y María Esperanza Martins.

El 5 de febrero de 1967,partieron desde el Puerto de Dock Sud, en el barco carbonero “Teniente de Navío Del Castillo”, arribando al Puerto de Río Gallegos, el 13 del mismo mes; y a las 15:00 hs. tomaron rumbo hacia su destino, al que llegaron, alrededor de las 20:45 hs.. Un grupo de uniformados mineros se ocupó del equipaje, mientras las Hermanas fueron trasladadas unos kilómetros más allá, hasta su nueva casa, por el Jefe de Relaciones Públicas, señor Botta. Allí, las saludó el Gerente Ing. Unger, acompañado de su esposa; el Sr. Obispo y el Ing. Sanguinetti y su familia. La presentación oficial de la Comunidad Religiosa a la población de Río Turbio, tuvo lugar el domingo 19 de febrero durante la misa que el obispo celebró en la parroquia “Santa Bárbara», a cargo del sacerdote salesiano, Mateo Norberto Reyna.

El 26 de febrero se proclamó oficialmente a la Hermana María Agustina Sieff, como Superiora de La Comunidad. La construcción del colegio y la capilla, con 22 niñas.

El nombre contribuye a la identidad. Hubo que buscar uno para el Colegio y se optó por el de “Santa Cruz”. Los motivos fueron fundamentados: Porque el Señor puso su semilla en la Provincia de Santa Cruz, el primer regalo al partir de la Casa Provincial fue un crucifijo, Cristo sufrió en la Cruz y las Hermanas – Cita Libro “Rio Turbio, Un pueblo que vive y late”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.