RIO TURBIO
Ciclistas de la cuenca en Río Pinto 2021 Córdoba

Agustín Tarifa 4to en juveniles y Emanuel Matus 9no en máster 1 competitiva, junto a la importante participación de Denis Cuyul en Elite y Claudio Rodríguez en Máster 2 competitiva.
Se realizó la competencia nacional de Mountain bike Río Pinto desafío 25 años.
Al cumplirse un cuarto de siglo de la competencia más importante del ciclismo de montaña de la Argentina.
Allí llegaron ciclistas de la cuenca carbonífera.
Se destacaron Agustín Tarifa que fue la revelación en categoría juveniles al terminar en 4to puesto a solo 10 segundos del ganador de la competencia.
En tanto que Emanuel Matus en categoría Máster 1 competitiva termino en el puesto 9 de 300 competidores en su categoría.
Denis Cuyul también se destacó en categoría Elite en el puesto 19, quien contó con la participación de su hermano Claudio Rodríguez quien participó en categoría Máster 2 competitiva.
Los ciclistas de la cuenca, una vez más llevaron bien en alto el Nombre de Río Turbio y 28 de Noviembre, esta vez en la competencia más dura e importante del Mountain Bike.
En la general, y en categoría Profesional, el ganador fue German Nicolás Tivani, y el campeón Nacional de el Calafate, Facundo Pérez Costa finalizó en 4ta posición en un final muy parejo a tan solo 7 centésimas del ganador de la carrera.
PROVINCIALES
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios

El Juzgado Federal N°2 de San Martín ordenó al Ejecutivo cumplir con la cautelar que anuló el decreto 462/25 y frenar los despidos en el INTA. Si no acata, deberá pagar una sanción millonaria por cada día de incumplimiento.
El conflicto entre el Gobierno nacional y los trabajadores del INTA sumó un nuevo capítulo judicial. Este martes, el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín se expidió nuevamente en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), intimando al Ejecutivo a cumplir con la medida cautelar que había suspendido el decreto 462/25 y frenado los pases a disponibilidad en el organismo.
Pese a la resolución judicial dictada la semana pasada —y a que el Senado votó en contra del DNU— el Ministerio de Economía intentó avanzar con la Resolución 1240, que dejaba en disponibilidad a 300 trabajadores del INTA. Frente a esta maniobra, la Justicia reaccionó con dureza: ordenó el cumplimiento inmediato de lo dispuesto y estableció una multa de $10.000.000 diarios en caso de desobediencia.
Desde ATE celebraron el fallo y cuestionaron la actitud del Gobierno. Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, advirtió: “El Presidente insiste en desconocer a los otros poderes del Estado. Pretenden gobernar por decreto y a espaldas de la legalidad, pero la Justicia volvió a darnos la razón. No vamos a permitir despidos encubiertos ni atropellos contra los trabajadores”.
El gremio sostuvo que cada fallo judicial fortalece la resistencia sindical y ratificó que seguirán defendiendo a los empleados del INTA y de todo el sector público frente a las políticas de ajuste.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
PROVINCIALES23 horas atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
INFO. GENERAL1 día atrás
La Escuela Provincial de Danzas clasificó para el Nacional de Malambo en las categorías Femenino y Duo