Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Celebración del 64° Aniversario de 28 de Noviembre: Un Encuentro entre autoridades y comunidad

Publicado

el


Autoridades actuales y las que asumirán el próximo 10 de diciembre se reunieron en el Anexo Polideportivo Hermanos Páez para conmemorar el aniversario de la ciudad de 28 de Noviembre. La localidad, reconocida por su papel en la minería y su rica flora y fauna, celebra 64 años desde su creación en 1959.

En un emotivo acto llevado a cabo en el anexo del Polideportivo Municipal Hermanos Paéz, la ciudad de 28 de Noviembre conmemoró su 64° aniversario. La ceremonia contó con la participación de diversas instituciones intermedias y escolares, ondeando banderas en honor a la Virgen María Auxiliadora, patrona de la ciudad.

Las autoridades electas y salientes de 28 de Noviembre se hicieron presentes en el evento, el cual inició con la entonación del himno nacional a cargo de la banda militar de Rospentek. La plaza central Martin Miguel de Güemes fue el escenario elegido para el izamiento del pabellón nacional, liderado por el Intendente Municipal Fernando Españon y acompañado por funcionarios locales.

Sin embargo, el acto tomó un giro inesperado al anunciarse la ausencia de la invocación religiosa, programada para la ocasión, debido a un problema de salud del cura párroco. A pesar de este contratiempo, las palabras alusivas por parte del Intendente resaltaron la importancia del evento y la unidad de la comunidad en la celebración del aniversario de la ciudad.

La presencia  de integrantes de las fuerzas policiales, gendarmería y Rimec 35 añadió solemnidad al acto, destacando la colaboración entre las distintas instituciones en la celebración de esta fecha significativa para la comunidad de 28 de Noviembre.

Las celebraciones continuaron en el Polideportivo «Roberto L. Ivovich» con el Paseo Artesanal, Gastronómico y de Emprendedores. Decenas de puestos ofrecieron una variedad de productos, desde accesorios e indumentaria hasta alimentos.

 Este  miércoles, a las 15:30, se dará  inicio a la apertura de stands gastronómicos, artesanos y emprendedores. A las 20:00 se habilitara el Patio Cervecero, seguido de la presentación del Grupo Musical «Banda al Rojo Vivo» a las 21:00.

La ciudad de 28 de Noviembre, reconocida no solo por su actividad productiva en minería sino también por ser la cuna del cóndor andino, actualmente alberga a más de 16,000 habitantes. Estas festividades conmemorativas destacan la rica historia y la vitalidad de la comunidad, así como la diversidad de su cultura y economía.


28 DE NOVIEMBRE

“La Cuenca no se Vende”

Publicado

el


El diputado por el pueblo Carlos Godoy posteo en su perfil de Facebook la defensa del yacimiento minero y la preocupación que se vive ante lo que es ya de publico conocimiento en cuanto a las políticas del actual gobierno nacional.

Reunión con los vecinos de la localidad de 28 de Noviembre donde participaron además jubilados, representantes de juntas vecinales ,deportiva etc y del arco político con la presencia del Intendente de la localidad Aldo Aravena.

Consignas muy claras en defensa de nuestra mayor fuente de trabajo, YCRT como unidad económica junto a la USINA 14 Mineros.

Pero además de esta realidad que nos atraviesa es importantes estar presentes y manifestar nuestra postura con los trabajadores provinciales, Docentes, Salud, que claramente exigen reivindicación salarial acorde a la inflación que nos golpea día a día.

Gran parte de los vecinos de la Cuenca Carbonífera están padeciendo diversas necesidades y debemos estar acompañando y gestionando para dar soluciones.

Junto a nuestros compañeros Diputados Lorena Ponce y Karina Nieto, llevaremos el pedido de la asamblea a la Legislatura Provincial.

Son momentos difíciles donde es fundamental estar todos unidos, sin mezquindades de ningún tipo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.