Conectarse con nosotros

NACIONALES

Capitanich pidió una PASO dentro del Frente de Todos para el 2023

Publicado

el



El gobernador aseguró que las elecciones de medio término sirven “para garantizar la fortaleza del liderazgo de los candidatos presidenciales”

A días de las elecciones legislativas, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich manifestó que, de cara al 2023, la coalición de Gobierno debe hacer uso de las PASO para dirimir el candidato del Frente de Todos.

“Es necesario pensar que la elección del 2023 está a la vuelta de la esquina y el compromiso de trabajo empieza hoy. En ese sentido, las PASO deben ser garantizadas para que tengamos la fortaleza del liderazgo de los candidatos presidenciales que emerjan en esa disputa política”, afirmó Capitanich.

El gobernador de la provincia norteña visitó Casa de Gobierno con la perspectiva de mantener una reunión el jefe de Gabinete Juan Manzur. Previo al encuentro, en declaraciones con periodistas acreditados, entre ellos NA, sostuvo que las elecciones de medio término «garantizan la fortaleza de los candidatos surgidos por la voluntad popular». En la misma perspectiva, pidió conquistar que el Frente de Todos conquiste “institucionalidad” para evitar «dispersión y atomización» y que permita trazar “una plataforma común”.

“Ellos lo potencian y nosotros los minimizamos, y así no funciona esto”, señaló el exjefe de Gabinete en torno al uso de la herramienta electoral que realiza la oposición. Por su parte, destacó que el diálogo político es un elemento esencial en democracia y aseguró que desde Juntos “se responde al diálogo con el silencio a la ausencia”

“Para mi, la Argentina tiene que tener una política de estado con amplio consenso para resolver tres restricciones históricas: en primera medida, la restricción externa, que genera inestabilidad de origen crónica, en segundo lugar, un país la necesidad de una logística integrada, y en tercer lugar, superar las restricciones energéticas. Esos tres temas deberían resolverse en la misma mesa”.

En torno a la elección nacional, el gobernador afirmó: “En la Cámara de Diputados tenemos 118 propios, y 116 de ellos, es decir que tenemos más legisladores y la agenda se construye en base con otros sectores que pueden apoyar las iniciativas del Gobierno”.

Y agregó: “En el Senado, nosotros tenemos 35 y ellos 31, y el resto susceptibles de alianzas. El Congreso, de acuerdo a nuestra fuerza política, queda alineado a la perspectiva de gobernar muy bien en los próximos años”.

Por último, Capitanich celebró la performance electoral del oficialismo en su provincia y destacó el trabajo intenso desde el punto de vista territorial. “Nos permitió contar con un fuerte respaldo, entre 11 y 12 puntos de reversión para los casos de diputados nacionales y provinciales”, señaló. Cabe señalar que el oficialismo chaqueño logró revertir la elección en la provincia, tras dar vuelta el resultado de las PASO.

Como parte de su agenda que inició con la reunión con Manzur, el gobernador mantiene un encuentro con el presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.