Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Cantalicio Paredes adelantó que el Centro de Jubilados tendrá su propia sede

Publicado

el


El presidente del Centro, contó que se firmo un convenio con el IDUV. “Ojala que el próximo año para el Día del Jubilado, ya tengamos nuestra sede”, se esperanzó


Este viernes  se realizó la tradicional entrega del cordero navideño para los empleados municipales de Río Turbio.

En este marco, el presidente del Centro de Jubilados, Cantalicio Paredes, junto a su equipo se acercó a colaborar con la entrega.

“Nosotros como Centro siempre colaboramos con todos los eventos que hace el Sindicato, de la misma manera que ellos colaboran siempre con nosotros. Así que estamos presentes poniendo el hombro a la entrega de cordero de los muchachos”, resaltó.

Con relación al convenio ​para que​  hijos de jubilados se incorporen  a trabajar en el municipio, dijo que “venimos trabajando fuertemente en el tema de los hijos de los jubilados municipales y hoy en día podemos decir que hemos bajado el listado que había, que era enorme. ​H​a bajado considerablemente. Hoy nos quedan pocos hijos de jubilados”, dijo y agregó  “cada vez que hay una paritaria se discute sueldo y el ingreso de los hijos de los jubilados municipales”

Finalmente Cantalicio Paredes, dejó un mensaje para la comunidad: “Dejo un saludo grande para todos los jubilados municipales, también a los compañeros municipales, que estamos siempre trabajando juntos. Que tengamos un año 2023 mucho mejor. De parte del centro de jubilados se ha trabajado bastante en la paritaria, el ingreso de los hijos y también se ha conseguido después de largos viajes la realización de la obra del local propio para el Centro de Jubilados. Ya se firmó el convenio con el IDUV para la terminación del Centro. Ojala que el próximo año para el Día del Jubilado, ya tengamos nuestra sede”, finalizó 


RIO TURBIO

Travesía Binacional «Homenaje a Darío Chacano»: Un Encuentro Emotivo en las Aguas Fronterizas

Publicado

el


Con una gran convocatoria, se llevó a cabo la tercera edición de la Travesía Binacional en honor a Darío Chacano, celebrada los días 4 y 5 de mayo en el Dique San José de Río Turbio y el Canal Señoret de Puerto Natales, respectivamente.

Durante el fin de semana del 4 y 5 de mayo, nadadores de ambas orillas se reunieron en un emotivo evento que conmemoró la vida y pasión por la natación de Darío Chacano. Con aproximadamente 90 participantes, la travesía no solo destacó por su enfoque deportivo, sino por el sentido de unidad y memoria que inspiró en todos los presentes. Mimí Cossío, madre de Darío, expresó su gratitud y emoción ante la iniciativa, destacando la importancia de trascender las fronteras y mantener vivo el legado de su hijo. Este evento, que fusiona deporte, memoria y hermandad entre países, promete perdurar en el tiempo, extendiendo su impacto más allá de las aguas que separan Argentina y Chile.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.