Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Buscando justicia en Río Turbio: comenzaron los juicios por abuso sexual

Publicado

el


Por falta de sala de juicios, se están desarrollando en el Concejo Deliberante. Serán hasta este viernes 28 de octubre, inclusive.

Nancy Illanes, referente de la organización “Yo si te creo”, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” al inicio de los juicios, que se están llevando adelante en las instalaciones del Concejo Deliberante local.

En diálogo con FM El Portal, Illanes detalló que, desde ayer a las 9 de la mañana, comenzaron a desarrollarse los 6 juicios, pautados para esta semana: “Serán hasta el viernes, los motivos tienen que ver con atentar contra la integridad sexual en niños y adolescentes. Una vez que termina, la sentencia se da después de 5 días hábiles, quiere decir que darán a conocer la próxima semana”, subrayó.

“Tuvimos una actividad ayer, donde realizamos una panfleteada con información para prevenir y de los juicios que se están haciendo. Ayudemos a concientizar entre todos, trabajar en pos de la seguridad y entender lo importante que es que se realicen estos juicios, que si no se hacen dan impunidad a los agresores”, manifestó.

“Ayer, en la actividad que estábamos haciendo, uno de los violadores festejaba por el partido de Boca. El otro día, una niña caminaba por la calle y se cruzó a su violador fumando y tomando. Esto pasa constantemente, y causa un gran daño, es un peligro porque estas personas todavía no recibieron su condena. Varios trabajan normalmente, incluso con niños. Hay que animar a denunciar. Es importante la ESI (Educación Sexual Integral) en los colegios”, indicó.

Fuente: Diario El Cóndor


RIO TURBIO

Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Publicado

el


Domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La Dra. Quinteros y el Secretario de Gestión y Control, Adrián Karpluk, invitan a todos los miembros de la comunidad a participar en la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este importante evento se llevará a cabo el domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La vacunación antirrábica es fundamental para proteger la salud de nuestras mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad mortal entre los animales y los seres humanos. Es una responsabilidad compartida de todos los dueños de mascotas contribuir a mantener nuestra comunidad segura y libre de riesgos.

Esperamos contar con la presencia de todos en esta significativa actividad comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.