Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Belloni: “La gobernadora se equivoca en el tema de educación”

Publicado

el


El intendente se distanció de la gobernadora Alicia Kirchner en este tema. Dijo que el Municipio de El Calafate viene realizando gestiones para mayor presencialidad de clases en todos los niveles educativos.

Las declaraciones del intendente Javier Belloni a AHORA CALAFATE sobre el reclamo de presencialidad realizado ayer domingo en esta localidad, fueron ampliadas hoy a través de un parte de prensa del Municipio. 

Ayer el jefe comunal dijo a este medio estar “de acuerdo con el reclamo de los autoconvocados (no así los que usan esto con bandería política). Nosotros acá autorizamos actividades porque estamos en una situación favorable. Creo que con este tema de la educación la Gobernadora se equivoca”.

Belloni también destacó que desde el municipio se trabaja con insistencia en torno a este tema a la espera de otro tipo de respuesta del gobierno provincial, y con el objeto de mayor presencialidad en todos los niveles educativos dentro de El Calafate. 

A estas declaraciones el intendente le sumó otras, que realizó a través de la prensa municipal. «Siempre lo planteamos y sigo entendiendo que es así, por eso en El Calafate están realizándose todas las actividades que se realizan. Tenemos que aprovechar esta realidad sanitaria y si después los casos vuelven a aparecer, podemos dar marcha atrás. Lo que no podemos es seguir inactivos en el tema de Educación”.

“Es inexplicable que teniendo habilitadas actividades recreativas, deportivas, sociales, culturales, nocturnas estemos limitados en educación» remarcó Belloni.

En El Calafate disminuyeron los casos de COVID-19, a tal punto que la villa turística dejó de tener transmisión comunitaria según el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz. Ahora Calafate


PROVINCIALES

Se normalizó la venta de gas envasado en Río Gallegos

Publicado

el


En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Comité Preventivo de Crisis, la Secretaría provincial de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, informa a la comunidad que está asegurada, en los próximos días, la provisión de gas envasado (GLP) para pequeños consumidores. La empresa SURGAS S.A, de Río Gallegos, ha retomado sus operaciones de despacho de gas envasado con normalidad.

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría provincial de Comercio e Industria, informa que SURGAS S.A, de Río Gallegos, lleva adelante el despacho de gas envasado con normalidad. Recordamos que el suministro a pequeños consumidores continuará mañana, sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

Vale recordar que, frente a los reclamos recibidos por parte de los usuarios debido al cierre temporal de la distribuidora, este jueves se mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa. Durante la reunión, donde se acordó garantizar el suministro a pequeños consumidores durante los días viernes 21 y sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Pedro Luxen había remarcado que la empresa debe brindar una atención adecuada con guardias las 24 horas, recordando el trabajo articulado del Comité de Prevención de Crisis para asegurar la provisión de servicios esenciales a la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.