Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

BELLONI CONTRA VIDAL. «Hace campaña y está totalmente desinformada»

Publicado

el


La respuesta a María Eugenia Vidal que criticó la política aerocomercial del actual Gobierno no tardó en llegar y fue el propio intendente Javier Belloni quién tomó la iniciativa

GUILLERMO PÉREZ LUQUE

La respuesta a María Eugenia Vidal no tardó en llegar y fue el propio intendente Javier Belloni quién tomó la iniciativa. «Sale a hacer campaña y está totalmente desinformada» comenzó diciendo  ante la consulta de Ahora Calafate

El jefe comunal cruzó la referente del Pro diciendo que «si mirara la estadística de pasajeros y vuelos se va a dar cuenta lo mal informada que está».

Además recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri disminuyeron notoriamente las frecuencias aéreas para El Calafate y atribuyó eso a una persecución sistemática del gobierno de Cambiemos contra Santa Cruz

«Si mirara las estadísticas –  insistió Belloni se daría cuenta que durante el gobierno de Macri ninguna lowcost aterrizó en El Calafate. En cambio ahora tenemos cada vez más vuelos de esas empresas, además de la gran apuesta que hace Aerolíneas argentinas por este y todos los destinos turísticos del país».

«Que no venga a querer hacer campaña mintiéndole a la gente cuando durante su gobierno ni siquiera el ministro de turismo, que después fue rebajado a Secretario, piso El Calafate en cuatro años de su gestión» enfatizó Belloni

Ahora Calafate


PROVINCIALES

La UNPA proyecta redefiniciones en Educación a Distancia

Publicado

el


Integrantes de las Áreas de Educación a Distancia de todas las unidades de gestión de la UNPA se dieron cita en Río Gallegos  para participar de un encuentro, convocado por la Secretaría General Académica, que tiene por objetivo trabajar sobre aspectos relacionados a la redefinición de la Educación a Distancia en nuestra casa de altos estudios.

El encuentro, coordinado por la Mg. Alejandra Ambrosino – especialista en Tecnología Educativa, asesora del SIED UNPA e integrante de RUEDA-, marca el inicio de un dispositivo institucional que  contempla la organización de jornadas de intercambio, instancias de formación  y talleres de trabajo sobre Educación a Distancia en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 de la universidad.
La instancia actual se inició ayer con una reunión de Gestión encabezada por el Rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas y la Vicerrectora, Prof. Roxana, en la que se realizó una proyección de las acciones para esta redefinición y transformación de la Educación a Distancia y culminará mañana con un encuentro  en el que participarán los integrantes del Área de Rectorado para definir agenda  de trabajo.
La Secretaria General Académica de la UNPA, Karina Nahuin, indicó la jornada de hoy “tiene como objetivo poder pensar la educación a distancia en nuestra universidad y realizar un reconocimiento del estado actual” y consideró que “era un encuentro que nos debíamos  con los compañeros y compañeras luego de la pandemia y todo  el trabajo realizado, que fue tan visible para toda la comunidad universitaria”.
En dialogo con FM UNPA Nahuin explicó que se trata de una redefinición en varias dimensiones, considerando “cómo se está pensando hoy a nivel nacional la educación a distancia, desde el CIN y desde RUEDA y también desde la experiencia de otras universidades, para saber cómo se fueron reorganizando después de la pandemia”.
Si bien el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNPA está validado por seis años la referente académica de la universidad sostuvo que “todo está cambiando de una manera muy rápida en estos ambientes de enseñanza aprendizaje y de gestión también, con las tecnologías, la hibridación, la virtualización de redes organizativas, las estructuras, los roles, las funciones”.
“Educación a distancia es mucho más de lo que se puede imaginar, desde la gestión del entorno hasta hacer que la  educación superior llegue a todos los puntos de nuestra provincia”, expresó finalmente. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.