PROVINCIALES
Belloni avanza con mas obras en El Calafate

El intendente Javier Belloni anunció en sus redes sociales la finalización de las obras de asfalto en los barrios Autódromo Viejo y Plumas Verdes. Con esto, el municipio continúa avanzando en su plan de asfaltado, logrando cubrir más de 11 mil metros cuadrados de superficie.

La Secretaría de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de El Calafate concluyó esta semana importantes trabajos para mejorar la conectividad de los barrios de la ciudad, donde se completaron más de 11 mil metros cuadrados de asfaltado, incluyendo la nueva Avenida Cepernic, la calle Padre Manuel González y la continuación de la calle Julio Roca.

Es importante destacar que durante la pandemia, la administración encabezada por Javier Belloni adquirió su propia planta de asfalto municipal, lo cual representó una inversión significativa. Gracias a esta planta, y a la buena administración, el municipio puede llevar a cabo estas obras utilizando mano de obra propia y personal municipal.
Recientemente, se llevaron a cabo otras obras, como la construcción de 1400 metros lineales de asfalto entre las calles Osorio y Méndez, y la creación de 3.5 kilómetros de la nueva ciclovía.
Con estas acciones, el municipio de El Calafate continúa mejorando la infraestructura de la ciudad, proporcionando mayor accesibilidad y comodidad a los residentes y visitantes.
PROVINCIALES
Educación continúa trabajando para fortalecer el sistema educativo

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y la presidenta de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández firmaron un Convenio de Asistencia Financiera para Mantenimiento y Refacciones de Instituciones Escolares. Esta acción forma parte de una estrategia de cooperación que tiene como finalidad fortalecer el sistema educativo en el territorio.
En este marco, la cartera Educativa hará entrega a dicha localidad, de la suma de 15 millones de pesos, en cinco partidas, por el período del 19 de junio hasta el 31 de octubre, que serán destinados para el mantenimiento del Jardín de Infantes N°30; de la Escuela Provincial Primaria N°21 y del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°32.
Por otro lado, el Consejo Provincial de Educación finalizó el proceso licitatorio por la calefacción del edificio de las instituciones de primaria y secundaria. Está inversión es independiente de lo pautado por convenio.
Este tipo de convenios refleja una política de trabajo conjunto y articulado entre el Estado provincial y los gobiernos locales, con foco en la mejora de la infraestructura y la ampliación de servicios educativos.
-
RIO TURBIO1 día atrás
ATE seccional Río Turbio a la espera que Nación los convoque para debatir el CCT
-
INFO. GENERAL2 días atrás
El mundo reacciona al ataque de EE.UU. a las instalaciones nucleares de Irán: “Ahora la guerra comenzó”
-
RIO TURBIO1 día atrás
Samir Zeidan responde misiva de sectores del radicalismo en Santa Cruz
-
PROVINCIALES2 días atrás
Aviso meteorológico válido desde 23 hasta el 25 de junio