Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Balotaje 2023. Votó Claudio Vidal: “Se viene un nuevo país y espero que sea en beneficio de la sociedad”

Publicado

el


El diputado nacional y gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, emitió su voto cerca de las 17.00 horas en la Escuela Laboral Domingo Savio de la ciudad de Río Gallegos.

Este domingo, el diputado nacional y gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, emitió su voto en el Balotaje que definirá al próximo presidente de la Argentina. El referente del Partido SER sufragó en la Escuela Laboral Domingo Savio de Río Gallegos y luego de cumplir con su deber cívico, dialogó con los medios presentes.

“Estamos tranquilos, esperando los resultados, es un día muy importante. Estos días son de reflexión y seguramente marcará un antes y un después”, aseguró.

Por otro lado, dado a la celeridad que tuvo Vidal en el cuarto oscuro, el gobernador electo confesó: “El voto estaba decido, pero es secreto“.

“Se viene un nuevo país seguramente, y espero que sea en beneficio de la sociedad, que se tengan más presentes las políticas públicas, que se defiendan los intereses de los santacruceños, que no nos olviden desde Nación. Faltó una propuesta más amplia de ambos candidatos sobre lo que va a pasar con la Patagonia. Mientras tanto a esperar los resultados y a soñar. Es lamentable que ningún candidato haya venido a Santa Cruz”, concluyó.

Por otra parte, el mandatario electo se refirió a la transición del Gobierno y a sus expectativas de cara al próximo 10 de diciembre.

voto-claudio-vidal-balotaje-2023-d2093jd-728x484
FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Estoy concentrado en sacar esta provincia adelante, los santacruceños merecemos vivir mejor. Hay que trabajar, la gente reclama respuestas, a partir del 10 de diciembre tenemos que trabajar para otorgar esas respuestas siempre a favor del pueblo santacruceño. Mucha transparencia, en mi gobierno no se va a poder robar. Quedó demostrado cuando se administra mal los recursos no alcanzan”, manifestó.

Y agregó: “Hay que fortalecer el desarrollo y la educación“.

Además, el gobernador electo anticipó que el 10 de diciembre difundirán “un informe detallado” del estado en el que reciben la provincia de la anterior administración.

“Yo quiero mejorar la calidad de vida y una parte importante es fortalecer la educación. Quiero que en marzo los pibes tengan los docentes en la escuela y los colegios en mejores en condiciones. No será fácil, pero tampoco es imposible”, expresó.

Por último, Vidal manifestó su “preocupación” por “la últimas medidas que tomó este gobierno, no creo que sean a favor de los trabajadores”.

“Lo que están haciendo es algo incorrecto, lo hacen para poner palos en la rueda. El desafío es sacar a Santa Cruz adelante y lo vamos a hacer entre todos”, añadió


PROVINCIALES

Grasso dijo que si le quitan recursos no podrá pagar los sueldos y que no están muy lejos de pegarle un tiro

Publicado

el


«Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios», adelantó respecto de la advertencia del gobierno de Santa Cruz por la deuda del municipio a la Caja de Servicios Sociales. Además, dijo que lo vigilan en su casa con drones. «Paren un poco», afirmó.

El intendente de RíoGallegos realizó fuertes declaraciones a medios de Santa Cruz en medio de lo que es una relación realmente muy mala con el gobierno de Santa Cruz.

En la semana, el gobierno de Claudio Vidal anunció que retendrá los recursos a los municipios y comisiones de fomento que adeuden aportes a la obra social estatal, según lo establece el Decreto 235/2024.

«El decreto se filtró por los medios» y a «mi no me consta», afirmó Grasso al tiempo que se indicó que el municipio de Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos.

«Cuando vos no entendes cómo funciona el Estado, sos capaz de hacer cualquier cosa», agregó el jefe comunal para criticar a la gestión de Vidal en una entrevista brindada al Radio El Caletense en la zona norte de Santa Cruz..

Luego advirtió: «Si a mí me cortan los recursos no voy a pagar los salarios. Bueno, iremos a buscar la plata con todos los municipales a Casa de Gobierno como corresponde y que nos devuelvan los nuestro».

«No es una amenaza es una realidad», remarcó el intendente capitalino, y explicó: «Si a vos te sacan lo que corresponde de forma arbitraria, sin ningún tipo de consideración e inconstitucionalmente porque soy dueño de todo, no funciona así, no es así».

En otra entrevista con Radio Urbana de Río Gallegos, el intendente dijo que, cuando se necesita y ayudan, están siempre criticándolo.

«Pero yo voy a seguir haciendo. Sino me van a tener que pegar un tiro y no están muy lejos. Me mandan a vigilar la casa, mandan a escrachar las casas de todo el mundo y mandan a apretar a todo el mundo y usan todos los medios oficiales para tener violencia política hacia mi persona y hacia la intendencia de Río Gallegos», aseguró.

Respecto de la situación que se genera por la deuda a la obra social de la provincia, sostuvo: «Yo pagué la deuda de la caja y eso hay que aclararlo. Cuando nosotros firmamos con el gobierno anterior para achicar deudas, nosotros pagamos y eso lo saben. Me están cobrando la deuda de Giubetich y ellos lo saben. Está el vicegobernador con ellos, y ellos dejaron la deuda.»

Luego agregó: «Los tengo filmados, tengo fotos y sé quienes son. Entonces, paren un poco porque están las familias de los alrededores. Y ellos son los que se enojan y pegan en las redes.» (El Diario Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.