Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Balotaje 2023. Votó Claudio Vidal: “Se viene un nuevo país y espero que sea en beneficio de la sociedad”

Publicado

el


El diputado nacional y gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, emitió su voto cerca de las 17.00 horas en la Escuela Laboral Domingo Savio de la ciudad de Río Gallegos.

Este domingo, el diputado nacional y gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, emitió su voto en el Balotaje que definirá al próximo presidente de la Argentina. El referente del Partido SER sufragó en la Escuela Laboral Domingo Savio de Río Gallegos y luego de cumplir con su deber cívico, dialogó con los medios presentes.

“Estamos tranquilos, esperando los resultados, es un día muy importante. Estos días son de reflexión y seguramente marcará un antes y un después”, aseguró.

Por otro lado, dado a la celeridad que tuvo Vidal en el cuarto oscuro, el gobernador electo confesó: “El voto estaba decido, pero es secreto“.

“Se viene un nuevo país seguramente, y espero que sea en beneficio de la sociedad, que se tengan más presentes las políticas públicas, que se defiendan los intereses de los santacruceños, que no nos olviden desde Nación. Faltó una propuesta más amplia de ambos candidatos sobre lo que va a pasar con la Patagonia. Mientras tanto a esperar los resultados y a soñar. Es lamentable que ningún candidato haya venido a Santa Cruz”, concluyó.

Por otra parte, el mandatario electo se refirió a la transición del Gobierno y a sus expectativas de cara al próximo 10 de diciembre.

voto-claudio-vidal-balotaje-2023-d2093jd-728x484
FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Estoy concentrado en sacar esta provincia adelante, los santacruceños merecemos vivir mejor. Hay que trabajar, la gente reclama respuestas, a partir del 10 de diciembre tenemos que trabajar para otorgar esas respuestas siempre a favor del pueblo santacruceño. Mucha transparencia, en mi gobierno no se va a poder robar. Quedó demostrado cuando se administra mal los recursos no alcanzan”, manifestó.

Y agregó: “Hay que fortalecer el desarrollo y la educación“.

Además, el gobernador electo anticipó que el 10 de diciembre difundirán “un informe detallado” del estado en el que reciben la provincia de la anterior administración.

“Yo quiero mejorar la calidad de vida y una parte importante es fortalecer la educación. Quiero que en marzo los pibes tengan los docentes en la escuela y los colegios en mejores en condiciones. No será fácil, pero tampoco es imposible”, expresó.

Por último, Vidal manifestó su “preocupación” por “la últimas medidas que tomó este gobierno, no creo que sean a favor de los trabajadores”.

“Lo que están haciendo es algo incorrecto, lo hacen para poner palos en la rueda. El desafío es sacar a Santa Cruz adelante y lo vamos a hacer entre todos”, añadió


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz oficializó la suba en asignaciones familiares: los nuevos montos

Publicado

el


El decreto consiste en un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21 mil pesos por hijo. Fue firmado el 9 de mayo, pero este 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

«Los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa», dijo la ministra de Economía.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz comunicó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, para los trabajadores estatales de la provincia acorde al Decreto 0428/2024, publicado este pasado jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal, pero que fue firmado el pasado 9 de mayo. 

Esta información, ya había sido comunicada por el gobierno en la paritaria docente.

Este incremento, mayor al 60%, representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que «los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el gobierno nacional, y que no está haciendo».

Los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $21,000.00

Asignación Prenatal: $21,000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42,000.00

Jaramillo afirmó que «los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas, representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida».

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que «el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, más aún en un contexto de crisis como el que vivimos».

Desde el gobierno, indicaron que al ajustar las asignaciones, se busca «reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa, para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación».

El decreto también faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.