Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Bajada de Cardwell: Una obra que une a los vecinos de 28 de Noviembre

Publicado

el


Así es. La vereda en Cardwell no es simplemente una vereda, es un ícono de urbanización, pero además una señal de crecimiento y de unidad de la comunidad.

Son 500 metros lineales de obra que implica alrededor de 400 metros de cordón cuneta, vereda y las cabeceras superior e inferior. 


Además de esto se planifica que luego se hagan lugares de descanso en el formato de mirador.


La obra comenzó a darse por fondos nacionales, pero cuando hubo demoras ya que Santa Cruz es la única provincia que hace que los fondos de Nación pasen por el gobierno provincial, y no de forma directa Nación-Municipio como se venía haciendo; y ante demoras por esto, la Intendencia decidió no detener la obra y continuarla con fondos municipales. Esto, según lo señalado desde el área de obras del municipio.

Ya terminado el invierno, se continuó con los metros lineales de vereda sobre los 200 metros que ya se había avanzado.


Falta muy poco para terminar el volcado de hormigón en la vereda, y esto es todo un signo de unidad de la comunidad porque integra a los vecinos de los barrios más altos con el resto de la comunidad.


Hay quienes aún no comprenden la dimensión de esta obra sencilla quizás desde lo técnico, pero emblemática desde el sentido de urbanidad.

A aquellos que no comprenden esto, y hasta se burlan diciendo que no va a servir, que la gente bajará en invierno en “culi-patín”, o cosas por el estilo; (algunos de ellos Concejales criticando desde sus redes sociales); hay que ayudarlos a entender, porque aún sin que lo sepan o se den cuenta todavía;  un nuevo pueblo es posible y ya está en marcha, aún en pandemia, y aún con trabas burocráticas o de la política vieja que hace para pocos lo que debe ser para muchos.


La vereda sobre la margen de la bajada de Cardwell es emblemática porque es un símbolo de unidad e integración del pueblo de 28 de Noviembre.


28 DE NOVIEMBRE

Españon: solicita el cambio de denominación de la complementaria 20 y los arreglos correspondiente

Publicado

el


Se presentara en la legislatura provincial el cambio de denominación de la ruta provincial complementaria 20, que comunica la localidad de Rio Turbio con la ruta nacional 40 y posteriormente con 28 de Noviembre.

Consultado el diputado provincial sobre el estado de la complementaria 20 nos adelanto al medio que se le solicito al gobierno provincial el reacondicionamiento de la misma y además dijo que se esta trabajando en un proyecto para cambiar de denominación a la misma y reconocer al Doctor Jorge Américo Blachere.

Reconocimiento:

En el Año 1957, al provincializarse el territorio de Santa Cruz, en una flamante ley, como la Constitución de la Provincia, quedó el compromiso que el primer pueblo que se creara debería llevar el nombre de «28 de Noviembre», en homenaje a la fecha en que se promulgó. A tal fin y en concordancia con el día de la Santa Bárbara, patrona de los mineros, un 4 de Diciembre de 1959, en presencia del entonces Gobernador de la Provincia el Dr. Mario Cástulo Paradelo y el Intendente de Río Turbio Don Jorge Américo Blachere, se labra el acta de fundación de la localidad de 28 de Noviembre.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.