Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Avanzan los preparativos para el nuevo hospital modular en 28 de Noviembre

Publicado

el


El Intendente Municipal y autoridades visitaron el sitio donde se construirá la platea del futuro centro de salud.

Este  miércoles 17 de abril, el Intendente Municipal de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, junto al Secretario de Obras y Urbanismo, Pedro Merino, y un representante del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), se acercaron al Hospital San Lucas para supervisar los trabajos de nivelación del terreno, paso previo para la construcción de la platea donde se erigirá el nuevo hospital modular. Este importante avance marca un hito en el proyecto de ampliación de la infraestructura sanitaria en la localidad, mejorando así la atención y los servicios de salud para la comunidad


28 DE NOVIEMBRE

Personal de la División Comisaría 28 de Noviembre logró esclarecer un robo ocurrido en la localidad

Publicado

el


Personal de la División Comisaría 28 de Noviembre logró esclarecer un robo ocurrido en la localidad, tras una rápida intervención policial y el análisis de material fílmico aportado por vecinos y comerciantes.

El hecho fue denunciado el pasado sábado 15 de marzo al mediodía, cuando un vecino se presentó en la comisaría informando que, mientras realizaba compras en un comercio, delincuentes le sustrajeron su teléfono celular con funda azul, el cual contenía además documentación personal, desde el interior de su camioneta.

A partir de las investigaciones realizadas, el personal policial logró identificar al presunto autor, un hombre mayor de edad, oriundo de Salta y residente en 28 de Noviembre. Se estableció que el sospechoso ya se encontraba detenido por otra causa contravencional, bajo el marco de la Ley Provincial N° 3.125. Con intervención del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, se procedió al secuestro de sus prendas de vestir y del teléfono sustraído.

Posteriormente, a unas tres cuadras del lugar del hecho, se halló en la vía pública la funda del celular con la documentación del damnificado, la cual fue restituida a su propietario.

En el transcurso de la misma jornada, la investigación permitió determinar que el mismo individuo habría ingresado a dos comercios de la localidad, sustrayendo bebidas alcohólicas. A partir del análisis de las cámaras de seguridad y testimonios, se identificó a otro hombre, también mayor de edad y residente en 28 de Noviembre, como partícipe en los hechos. Por disposición judicial, ambos sujetos establecieron domicilio, quedando a disposición de la Justicia.

El operativo contó con la colaboración del personal de la División DDI Cuenca Carbonífera, la División Gabinete Criminalístico de Río Turbio y vecinos de la localidad, quienes aportaron imágenes y testimonios clave para el esclarecimiento del caso. La investigación continúa con el objetivo de recuperar los elementos sustraídos restantes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.