Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Aumento de combustible: cómo quedaron los precios de la nafta en Santa Cruz 

Publicado

el


La principales petroleras del mercado incrementaron el precio de sus naftas un 4% en diciembre en el marco de un acuerdo con el Gobierno nacional. El aumento ya se ve reflejado en las estaciones de servicio de la provincia. 

Esta semana las petroleras más importantes del país aumentaron los precios de sus combustibles en un 4 por ciento en el marco de un acuerdo con el Gobierno nacional al incorporarse al programa Precios Justos. El incremento se comenzó a aplicar desde el 1 de diciembre en algunas compañías, en tanto que YPF fue la última en aplicar la medida a partir de este domingo.

El aumento ya se refleja en las estaciones de servicio de Santa Cruz. Los precios vigentes de referencia en las estaciones YPF de Río Gallegos pasaron a ser de 122,30 pesos para la nafta súper; 171,60 pesos para la nafta infinia y 223,20 pesos para el Infinia diesel.

En tanto que en Axión los precios son de 122,60 pesos para la nafta súper; 174,30 pesos para la nafta Quantium; 182,50 pesos para el diesel y 223,4 para el diesel premium.

En Caleta Olivia lo precios difieren un poco. En YPF la nafta súper pasó a valer 128,1 pesos; la Infinia 172,2 pesos y el Infinia diesel 225,1.

An Axión los precios son de 127,50 pesos para la nafta súper; 173,40 pesos para la nafta Quantium; 182,50 pesos para el diesel y 223,4 para el diesel premium.

El lunes último los directivos de las principales petroleras del mercado se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, y acordaron un sendero de precios desde diciembre con el incremento del 4%, otro 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% en marzo.

Los mismos van a tener aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo del año próximo, con lo que espera «recorrer un sendero de tranquilidad», explicó Massa.

«Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina», señaló el ministro durante un encuentro con directivos de las principales petroleras.


PROVINCIALES

Se normalizó la venta de gas envasado en Río Gallegos

Publicado

el


En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Comité Preventivo de Crisis, la Secretaría provincial de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, informa a la comunidad que está asegurada, en los próximos días, la provisión de gas envasado (GLP) para pequeños consumidores. La empresa SURGAS S.A, de Río Gallegos, ha retomado sus operaciones de despacho de gas envasado con normalidad.

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría provincial de Comercio e Industria, informa que SURGAS S.A, de Río Gallegos, lleva adelante el despacho de gas envasado con normalidad. Recordamos que el suministro a pequeños consumidores continuará mañana, sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

Vale recordar que, frente a los reclamos recibidos por parte de los usuarios debido al cierre temporal de la distribuidora, este jueves se mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa. Durante la reunión, donde se acordó garantizar el suministro a pequeños consumidores durante los días viernes 21 y sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Pedro Luxen había remarcado que la empresa debe brindar una atención adecuada con guardias las 24 horas, recordando el trabajo articulado del Comité de Prevención de Crisis para asegurar la provisión de servicios esenciales a la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.