Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

ATE repudió el Decreto de la Gobernadora y ratificó el paro

Publicado

el


Luego de conocerse los alcances del Decreto 695/2023 mediante el cual la Gobernadora Alicia KIrchner determina que se liquiden los sueldos de septiembre incluyendo el porcentaje ofrecido en paritarias a los gremios, ATE reaccionó cuestionando la medida: «ATE no acepta migajas ni imposiciones».

A través de sus redes sociales, ATE Santa Cruz Oficial rechazó los términos del Decreto 695/2023 mediante el cual la Gobernadora Alicia KIrchner instruyó al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura que incluya en las  liquidaciones de haberes del mes de septiembre correspondientes a los trabajadores convenidos de la Administración Pública Provincial activos y pasivos, la propuesta llevada a la mesa paritaria del sector.

La organizó gremial expresó: 

«ATE no acepta migajas ni imposiciones. Ratificamos el PARO y llamamos a asambleas y plenarios en toda la provincia para dar continuidad al plan de lucha».

Más adelante cuestiona la medida: «El gobierno acostumbrado a dirigentes genuflexos que en tres paritarias terminaban firmando en contra de los intereses de los trabajadores estatales se toparon con un nuevo ATE que jamás será escribano de la pobreza de ningún gobierno.

No avalamos estás prácticas de imposiciones y ratificamos nuestra historia de lucha que fue capaz de conquistar convenciones colectivas, ámbitos Paritarios y democratización de las relaciones laborales en toda la provincia.

Ante una realidad social y económica agobiante la administración pública va a responder con más lucha».  (El Diario Nuevo Día) 


PROVINCIALES

Río Gallegos se viste de Navidad

Publicado

el


En horas de la noche de este jueves, la comunidad asistió al tradicional encendido del símbolo de navidad. Música, diversión y todo el espíritu para esperar el 25 de diciembre.

Una de las tradiciones navideñas por excelencia en Río Gallegos es el encendido del árbol. Como cada año, cientos de vecinos asisten al evento organizado por la municipalidad. En esta oportunidad y como vienen realizando desde el 2021, el mismo se llevó a cabo en la rotonda Samoré, en la rotonda donde quedó el símbolo que da inicio a la época navideña en la capital de Santa Cruz.

La noche arrancó temprano de la mano de Dj Julián Arias, quien puso la música antes de darle el paso a Tango Ashara y Step One.

Afortunadamente, el clima acompañó durante toda la noche, por lo que permitió a la familia Riogalleguense que se sume.

Autoridades municipales y vecinos estuvieron presentes durante todo el acto, que contó con varios números musicales y los clásicos villancicos, que pusieron el color navideño incluso a través de la música, generando así un clima festivo digno de diciembre.

Ya para las 00:00 y tras un conteo, se encendieron las luces que dieron por finalizado el acto, pero inaugurando así la temporada más mágica del año, en un Río Gallegos que queda envuelto en los colores típicos de estas fechas.

El paseo navideño, al lado de lo que será el festival aniversario de Río Gallegos, estará durante todo el mes de diciembre hasta el 7 de enero, fecha elegida por tradición para dar por finalizada la época de navidad. Será el trasfondo y decoración perfecta para acompañar los festejos por el aniversario de la ciudad.

Con esta iniciativa, se suman otras actividades navideñas, como el Papa Noel que recibió a los niños en el Parque de los Dinosaurios, además de la decoración navideña que coloca la Municipalidad en Río Gallegos, agregando diferentes iniciativas solidarias.

Ahora los vecinos podrán disfrutar de esto y tomarse fotos, como vienen haciendo año a año, en este tipos de decorados.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.