Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

ATE pidió al Gobierno adelantar la convocatoria a la paritaria 2022

Publicado

el


En una nota y ante la escalada de precios, también solicitó la urgente revisión del acuerdo salarial.

En notas enviadas al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y a la Secretaria de Empleo Público, Ana Castellani, ATE pidió la urgente revisión del acuerdo salarial y el adelanto de la convocatoria a la paritaria nacional 2022, para alcanzar aumentos «por sobre la inflación, redistribuyendo la riqueza en nuestra Patria».

«El cierre de la paritaria nacional 2021 logró niveles de recuperación del salario por encima de la inflación, pero rápidamente la voracidad de los grupos económicos generó una escalada de precios que destruyen el poder adquisitivo de nuestros ingresos, arrastrando a muchos trabajadores y trabajadoras estatales debajo de la línea de pobreza», fundamentó el gremio.

En la misiva, también expresó su apoyo al proyecto de creación del Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, presentado por el bloque de senadores del Frente de Todos y respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, actualmente en tratamiento en comisiones del Senado de la Nación.

«En el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, reafirmamos que la única salida es que la deuda la paguen quienes la fugaron», indicaron.

La nota lleva la firma de Godoy y del paritario nacional, Flavio Vergara


INFO. GENERAL

Encontraron al niño que confundieron con Loan en Chubut

Publicado

el


El pequeño también se llama Loan y tiene la misma edad que el menor desaparecido hace 40 días en 9 de Julio, Corrientes.

El niño que fue confundido con Loan Peña, el chico desaparecido en Corrientes, fue llevado por su padre ante una sede judicial de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

El pequeño también se llama Loan y tiene cinco años, lo que habría ocasionado la confusión y un importante movimiento policial.

Este martes por la noche apareció el nene que confundieron con Loan en Comodoro Rivadavia. Según pudo saber TN, se presentó en el Juzgado de Chubut con su papá.

Las autoridades de Chubut descartaron que sea él y manifestaron que «las características físicas no corresponden».

De todas formas, confirmaron que seguirán con los operativos y controles vehiculares en las rutas provinciales.

Registraron 700 vehículos en las rutas que cruzan Santa Cruz y Chubut

En las últimas horas, las autoridades ordenaron bajar la rigurosidad de los procedimientos porque sostienen que sería una falsa alarma y que las características del niño no coinciden con las de Loan.

En total, se registraron 700 autos y camiones en un doble control que se hizo tanto en la Unidad Operativa Ramón Santos, en el acceso Norte de Caleta Olivia, como en la ciudad de Río Gallegos.

«Agradecemos a la ciudadanía por su colaboración y solicitamos que cualquier información que pueda ser útil para la investigación sea comunicada al 911», expresaron en un comunicado.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.