Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

ATE pidió al Gobierno adelantar la convocatoria a la paritaria 2022

Publicado

el


En una nota y ante la escalada de precios, también solicitó la urgente revisión del acuerdo salarial.

En notas enviadas al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y a la Secretaria de Empleo Público, Ana Castellani, ATE pidió la urgente revisión del acuerdo salarial y el adelanto de la convocatoria a la paritaria nacional 2022, para alcanzar aumentos «por sobre la inflación, redistribuyendo la riqueza en nuestra Patria».

«El cierre de la paritaria nacional 2021 logró niveles de recuperación del salario por encima de la inflación, pero rápidamente la voracidad de los grupos económicos generó una escalada de precios que destruyen el poder adquisitivo de nuestros ingresos, arrastrando a muchos trabajadores y trabajadoras estatales debajo de la línea de pobreza», fundamentó el gremio.

En la misiva, también expresó su apoyo al proyecto de creación del Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, presentado por el bloque de senadores del Frente de Todos y respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, actualmente en tratamiento en comisiones del Senado de la Nación.

«En el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, reafirmamos que la única salida es que la deuda la paguen quienes la fugaron», indicaron.

La nota lleva la firma de Godoy y del paritario nacional, Flavio Vergara


INFO. GENERAL

Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: no se comprometió información sensible de los ciudadanos

Publicado

el


La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, comunicó que, afortunadamente, no se vio afectada información sensible y datos de los ciudadanos en el hackeo y filtración que sufrió este martes la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV).

Luego del conocerse el ataque de un grupo de hackers que robó los archivos de las licencias de conducir de todo el país, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz transmitió tranquilidad a la población.

Cabe resaltar que, desde Nación, informaron que el área de informática logró actuar rápidamente para frenar el acceso a la información y solo lograron acceder a datos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.

Desde la Agencia Nacional aclararon que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.