Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

ATE levanta el Paro en YCRT y llega a un acuerdo con el Interventor Daniel Peralta

Publicado

el


Los trabajadores mineros decidieron levantar la medida de fuerza a partir del primer turno del miércoles 7, a partir de las 00:00 horas, lo que garantizará la continuidad de la extracción de carbón y el avance en los diferentes frentes de la mina.

En la mañana del martes, los trabajadores mineros nucleados en ATE levantaron la medida de fuerza que llevaban adelante en el Yacimiento de Río Turbio durante más de dos meses, luego de llegar a un acuerdo con el nuevo interventor, Daniel Peralta.

Ante la falta de respuesta por parte del interventor anterior, Peralta se puso a disposición como referente de la intervención para resolver el conflicto y restablecer las actividades normales en la Empresa de Carbón.

En el marco de las negociaciones, se ofreció un aumento salarial de 50 mil pesos para el mes de julio y otro de 50 mil pesos adicionales para agosto de este año. Ambas recomposiciones salariales serán acumulativas en el recibo de haberes de los mineros. En las discusiones internas, ATE Río Turbio solicitó que el aumento se aplique únicamente a los trabajadores de base sin jerarquía y que no se les realicen descuentos legales. En cambio, solicitaron que la administración de la empresa cubra dichos descuentos, de manera que los mineros reciban la suma ofrecida por YCRT en su totalidad y sin deducciones durante el segundo semestre.

Ayer, a través de la Gerencia Contable de la empresa estatal, se aceptó la contrapropuesta de ATE, la cual fue aprobada por los mineros en asamblea en la mañana de este martes.

De esta manera, los trabajadores mineros decidieron levantar la medida de fuerza a partir del primer turno del miércoles 7, a partir de las 00:00 horas, lo que garantizará la continuidad de la extracción de carbón y el avance en los diferentes frentes de la mina.

La seccional de ATE Río Turbio comunicó que seguirá trabajando en el diálogo junto al interventor Daniel Peralta para cumplir con todos los puntos del petitorio presentado en la asamblea.


RIO TURBIO

Operativos de control en Río Turbio

Publicado

el


Los mismos estuvieron a cargo de la División de Investigaciones junto a la División Comisaría Río Turbio y la Dirección General de Inspección Municipal.

En la localidad de Río Turbio, el personal de la División de Investigaciones junto a la comisaría ocal y la Dirección General de Inspección Municipal, realizó operativos de control.

Los mismos se llevaron adelante en las inmediaciones de la Ruta Complementaria N°20 de la localidad de la Cuenca Carbonífera.

Durante el dispositivo de seguridad las autoridades controlar 37 vehículos particulares, 1 colectivo e identificaron a 89 personas donde procedieron al secuestro de un Fiat Uno por no portar con la documentación reglamentaria.  


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.