Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

ATE en sintonia

Publicado

el


La seccional de ATE Rio Turbio plantea a la intervención de YCRT, el adelanto del medio aguinaldo/24 acompañando el sueldo, en consecuencia de la incertidumbres económicas que comienza a vivir el pais ante el cambio de políticas económicas.

Matias Delgado hablo con nuestro medio y manifestó» Estamos preocupado por la situación del pais y nuestra empresa no es ajena al cambio de políticas económicas que nos marcan quienes van a gobernar después del 10 de diciembre, dependemos del presupuesto nacional, hablamos con el Interventor y nos manifestó que el yacimiento fue incluido en el DNU de las empresas estatales para garantizar sueldos de Noviembre, Diciembre y Aguinaldo»

El Interventor del yacimiento Daniel Román Peralta le traslado a los trabajadores informalmente que el yacimiento trabajo para ser incorporado en el DNU y se esta a la espera de las firma del presidente de los argentino.

ATE Nacion

Desde ATE enviamos un pedido formal al Ministerio de Trabajo para que el Gobierno de Alberto Fernández adelante el pago del aguinaldo, haciendo valer la Resolución 214/18 del Ministerio de Hacienda que habilita a liquidar el pago del medio aguinaldo a partir del primer día hábil del mes de diciembre.

Las declaraciones del presidente electo Javier Milei nos dejan ante un escenario de incertidumbre respecto al pago del Sueldo Anual Complementario. Buscamos transmitir tranquilidad y certidumbre a los trabajadores.

No es una opción del Presidente obviar el pago del aguinaldo ya que sería una violación de un derecho de orden público. No liquidarlo pondría en riesgo la cobertura de necesidades básicas de carácter alimentario que cubre el salario.

¿No era que dentro de la ley todo, y fuera de la ley nada? El aguinaldo está reglamentado en más de una norma y se debe cumplir.

El pago de Sueldo Anual Complementario es un derecho conquistado en diciembre de 1945, que se cumple ininterrumpidamente desde hace 78 años, incorporado a la Ley de Contrato de Trabajo 20.744. Además, la Ley 23.041 de orden público establece su pago en la Administración Pública Central y descentralizada, empresas del Estado, empresas mixtas y empresas de propiedad del Estado.

Rodolfo Aguiar Secretario General

ATE Santa Cruz

«Desde ATE le solicitamos a la Gobernadora Alicia Kirchner el adelanto del aguinaldo».

En momentos de tanta incertidumbre a nivel nacional y en un contexto que será de absoluto ajuste, en nuestra provincia la clase política no hace más que profundizar las grietas de discusiones que le hacen mal a la sociedad. Poner en duda el pago del SAC nos pone en alerta y lo decimos hasta el hartazgo «Vamos a defender todas las conquistas» como así también decimos que el gobierno hasta el 10 de diciembre debe generar condiciones para garantizar la gobernabilidad.

En el medio de mezquindades y declaraciones cruzadas que no suman a la paz social, le decimos a la clase política que las trabajadoras y los trabajadores no vamos a ser la moneda de cambio ni la variable de ajuste en ningún contexto y si lo intentan nuestro sindicato estará a la altura de las circunstancias, junto a Miles de estatales.

Sabemos que son tiempos difíciles para nuestros pueblos, estamos dispuestos a colaborar con las futuras autoridades provinciales y municipales.

En beneficio de los laburantes y con la gente adentro TODO, sin la gente Nada»

Carlos Garzon Secretario General.


28 DE NOVIEMBRE

“La Cuenca no se Vende”

Publicado

el


El diputado por el pueblo Carlos Godoy posteo en su perfil de Facebook la defensa del yacimiento minero y la preocupación que se vive ante lo que es ya de publico conocimiento en cuanto a las políticas del actual gobierno nacional.

Reunión con los vecinos de la localidad de 28 de Noviembre donde participaron además jubilados, representantes de juntas vecinales ,deportiva etc y del arco político con la presencia del Intendente de la localidad Aldo Aravena.

Consignas muy claras en defensa de nuestra mayor fuente de trabajo, YCRT como unidad económica junto a la USINA 14 Mineros.

Pero además de esta realidad que nos atraviesa es importantes estar presentes y manifestar nuestra postura con los trabajadores provinciales, Docentes, Salud, que claramente exigen reivindicación salarial acorde a la inflación que nos golpea día a día.

Gran parte de los vecinos de la Cuenca Carbonífera están padeciendo diversas necesidades y debemos estar acompañando y gestionando para dar soluciones.

Junto a nuestros compañeros Diputados Lorena Ponce y Karina Nieto, llevaremos el pedido de la asamblea a la Legislatura Provincial.

Son momentos difíciles donde es fundamental estar todos unidos, sin mezquindades de ningún tipo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.