Conectarse con nosotros
Miércoles 09 de Julio del 2025

PROVINCIALES

ATE convocó a un paro provincial de 24 horas

Publicado

el


Este miércoles, la Asociación de Trabajadores del Estado resolvió adherir a las medidas de fuerza de la CTA Autónoma y llamó a un paro general.  Reclaman por aumento salarial y un control intensivo de precios.

En la reunión del Consejo Directivo Provincial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió un paro provincial de 24 horas para este jueves 18 de agosto.

En un comunicado, el sindicato informó que la medida se realiza para reclamar por el aumento de sueldo, la recomposición salarial y medidas concretas que permitan recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores, teniendo en cuenta el incremento de los índices de inflación.

Asimismo, se exige la apertura de las paritarias municipales. En este sentido, recalcaron que «es necesaria una recomposición salarial que supere los índices de inflación».

La medida se enmarca en la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma 18A. En la misma se impulsarán acciones en varias provincias para reclamar por un Salario Universal, aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil por encima de la inflación y un control intensivo de precios


Avisos

PROVINCIALES

Se inauguró la primera obra del anuncio del 1° de Mayo: gas para 56 familias de Lago Posadas

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz inauguró la primera obra comprometida en el discurso del 1° de Mayo: la instalación de 1.800 metros de red de gas en las manzanas 42, 43, 44 y 45, que beneficia a 56 familias santacruceñas.

Esta obra representa mucho más que una conexión domiciliaria: es calidad de vida, es salud, es justicia social. Y sobre todo, es el cumplimiento de la palabra empeñada.

“Dijimos que íbamos a transformar la realidad de los barrios con obras concretas, y lo estamos haciendo. Paso a paso, con responsabilidad y compromiso”, expresaron desde el Ejecutivo provincial en este día patrio que se celebró en la localidad de Lago Posadas y trae beneficios para los vecinos.

Con esta inauguración comienza a materializarse el plan de obras anunciado por el gobernador Claudio Vidal ante el pueblo de Santa Cruz, legisladores y autoridades, que contempla redes de gas, agua, cloacas y energía en distintas localidades.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.