Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia destacó la perseverancia en las gestiones para la puesta en valor del Parque Bosques Petrificados

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, encabezó la ceremonia de firma de acta para la concreción de obras en el Parque Nacional y Monumento Natural Bosques Petrificados de Jaramillo. En ese marco, resaltó el trabajo constante encarado por la Comisión de Fomento y el Gobierno de Santa Cruz para la concreción de obras que permitirán potenciar y consolidar al sitio.

Es importante, resaltar que la rúbrica estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui, y el director de Infraestructura de Parques Nacionales, Luis Rey.

En ese marco, la mandataria provincial indicó: “Hoy es un buen día para Santa Cruz y especialmente para Fitz Roy y Jaramillo. Esta emoción se traslada a los acá presentes y a quienes han trabajado mucho a este proyecto”. En ese sentido, remarcó que esta iniciativa fue considerada en primera instancia por Néstor Kirchner y este es un parque que necesita ser ponderado ya que muchos pasan por ese lugar y no tienen ninguna orientación. “Hay que insistir para que pasen por el bosque petrificado ya que es una belleza para apreciar y este edificio que se va a concretar y a poner en funcionamiento, es algo que para los santacruceños y santacruceñas tiene mucho valor, como cada uno de nuestros parques”, agregó.

Finalmente, agradeció a los presentes e instó a seguir trabajando y transformando nuestra querida provincia de Santa Cruz.


PROVINCIALES

Presentaron el libro “Mixturas” en Mercado Multiplicar

Publicado

el


Se presentó la antología de poesía y narrativa «Mixturas» en el Café Literario del Mercado Multiplicar, con la participación de quince escritores y escritoras de Río Gallegos.

Antonio Andrade, uno de los autores e impulsor de esta propuesta, detalló que “esto surge de un colectivo que se llama Río Gallegos Lee, que los invita el 28 de julio, en este mismo espacio, a nuestras rondas de lectura. De este colectivo surgió la posibilidad de hacer una antología el año pasado, y ahora la estamos presentando aquí. La primera presentación fue en el Teatro Municipal, luego en Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Punta Arenas y El Calafate.”

Esta obra está compuesta por “poesía y otras narrativas más, que vamos a continuar presentando visitando localidades del interior.” El artista invitó a todas las personas que sientan “amor a la literatura, a quienes les genere conmoción, pueden sumarse y venir a escuchar, y participar del colectivo”, finalizó.

Los interesados en adquirir la obra pueden comunicarse con cualquiera de los autores: Antonio Andrade, Ruth Salfate, Emanuel Figueroa, Cecilia Maldini, Graciela Echeverría, Luis Leonardo, Cristina Núñez, Hugo García, Luis Ferrarassi, Mariela Navarro, David Balcázar, Susana Itatí Guillo, Luis Vivar, Marco Antonio Paneque Gamboa y Laura Gallego, o a través del perfil de Instagram o de Facebook de Río Gallegos Lee.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.