PROVINCIALES
Asunción de Claudio Vidal: ATE confirmó su presencia y ADOSAC, con quien conformaron un Frente Sindical, no asistirá

ATE Santa Cruz participará en el acto institucional que se efectuará el próximo domingo por la tarde. Junto a Judiciales y ADOSAC, integran el Frente de Unidad Sindical y Social este año y piden que que no haya «ningún trabajador pobre en Santa Cruz»
Integrantes de la comisión directiva de ATE Santa Cruz anunciaron que participarán de la asunción de Claudio Vidal en la gobernación, la que se realizará el próximo domingo por la tarde.
“Una comitiva encabezada por el Secretario General Carlos Garzón y la Secretaria Adjunta Sandra Sutherland asistirán el día domingo a la Asunción de las nuevas autoridades del gobierno de Santa Cruz”, señalaron por la cuenta oficial del sindicato estatal.
Argumentaron su presencia en el acto que se efectuará en la iglesia Bet-El de Río Gallegos. “Deseamos que al nuevo gobierno le vaya bien en beneficio del Pueblo y que respete las conquistas logradas por los trabajadores y las trabajadoras Estatales en todos estos años”, y señalaron: “Esperamos que rápidamente tome decisiones para acabar con el saqueo sobre nuestros recursos en la provincia y así lograr mejorar los salarios y las condiciones de vida de todos los santacruceños y las santacruceñas”.
ATE, sus reclamos y el Frente sindical
El sindicato tuvo un claro giro en sus reclamo luego de la victoria de Carlos Garzón como secretario General, al derrotar ni más ni menos que a Olga Reinoso, la ex esposa de su hermano, Alejandro Garzón, quien a su vez ostentaba su cargo como funcionario de AMA, la Agencia de Medios.
De hecho lograron en este último tiempo la firma de diversos convenios colectivos para la administración pública.
Pero en materia salarial, y así lo reflejaron sus protesta y paros, no pudieron obtener más aumentos salariales d de la gestión de la actual gobernadora Alicia Kirchner.
De hecho este punto, el salarial, es el reclamo que comparten con Judiciales y ADOSAC, espacio que conformaron y denominaron como el Frente de Unidad Sindical y Social.
En la marcha que realizaron las tres organizaciones el miércoles hasta casa de Gobierno, leyeron un documento que elaboraron de manera conjunta y que apunta directamente a una suba de sueldos, ya que en los tres sindicatos, el salario de un trabajador ingresante está por debajo de la línea de la pobreza. (Esta situación también sucede en diversas áreas de la administración pública, pero sus sindicatos, no han reclamado, o lo han hecho luego del resultado de las elecciones que marcó la salida de la gestión del kirchnerismo).
No se sabe, por lo pronto, si Judiciales asistirá. En el caso de ADOSAC, según pudo conocer Nuevo Día, no estarán presentes en el acto. El gremio docente pedirá paritarias el mismo lunes 11 de diciembre, y mantuvo semanas atrás una reunión con el propio Vidal que tiene su primer desafío: que el ciclo lectivo 2024 inicie normalmente, sin paro
(Diario Nuevo Dia)
PROVINCIALES
Desde “Radicales por Santa Cruz” calificaron el rechazo a la afiliación de Leguizamón a la UCR como “arbitraria y sin fundamentos válidos”

Mientras tanto, el vicegobernador radical adelantó que la próxima semana se presentará ante la Justicia Federal para recurrir la decisión “discriminatoria e infundada” del Comité Río Gallegos.
Afiliados, dirigentes y autoridades del espacio “Radicales por Santa Cruz”, que tiene como referente al vicegobernador radical Fabián Leguizamón, repudiaron la decisión del plenario convocado por el Comité Río Gallegos presidido por Marcelo Saá -quien responde políticamente a la concejal funcional al grassismo, Daniela D’Amico- que ayer rechazó la solicitud de afiliación por parte del vicegobernador radical Fabián Leguizamón.
En este contexto, los integrantes del sector “Radicales por Santa Cruz” expresaron su apoyo a Leguizamón y consideraron que esta medida “constituye una represalia en venganza contra Leguizamón por parte de un sector que está negado a aceptar el hecho de haber perdido la mayoría en la última reunión extraordinaria de la Convención Provincial, en la cual se resolvió la integración de la UCR al frente electoral Por Santa Cruz y se ratificó el llamado a elecciones internas para el próximo 13 de julio en toda la provincia”.
“Evidentemente les duele y les molesta mucho el hecho de que un histórico dirigente radical como lo es el vicegobernador Fabián Leguizamón haya logrado construir una mayoría en la Convención Provincial de la UCR, sin siquiera estar afiliado. Su ficha de afiliación fue rechazada por los integrantes de un sector del radicalismo que perdió el liderazgo tras la dura derrota en las últimas elecciones generales y que durante años creyeron que eran los únicos dirigentes capaces de conducir los destinos de nuestro partido, repitiendo fórmulas que llevaron a nuestro querido partido al fracaso. Quedó demostrado que el liderazgo no depende de una ficha ni de un sello partidario”, resaltaron.
Por su parte, el vicegobernador radical Fabián Leguizamón -durante entrevistas a medios- confirmó que la próxima semana se presentará ante la Justicia Federal para recurrir la resolución del Comité Río Gallegos, por arbitrariedad y falta de argumentos válidos, entre otros puntos.
Finalmente, en cuanto a las declaraciones públicas vertidas por la concejal D’Amico, Leguizamón fue contundente y respondió: “D’Amico sostiene que carezco de idoneidad y me acusò de desprestigiar a la UCR, en un fundamento poco sólido y pobre para una abogada”.
“Además, en su momento aclaré públicamente que me desafilié por diferencias con las autoridades partidarias que en ese momento avalaron una jugada en complicidad con el kirchnerismo para conseguir mi remoción de la presidencia del Concejo Deliberante. Siempre defendí las banderas del partido que me vio crecer denunciando la corrupción kirchnerista, a diferencia de D’Amico que opta por mantenerse en silencio avalando la gestión de Pablo Grasso”, sentenció.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Elmiger sobre la deuda de las comunas: “Es plata que la provincia podría usar para responder demandas urgentes”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Llamado a la solidaridad por Agustín Rearte «Doska»
-
PROVINCIALES2 días atrás
Desde “Radicales por Santa Cruz” calificaron el rechazo a la afiliación de Leguizamón a la UCR como “arbitraria y sin fundamentos válidos”
-
RIO TURBIO2 días atrás
Comenzó el ciclo de capacitación “Cuidados Integrales del Usuario de Salud Mental” en el Hospital Dr. José Alberto Sánchez