Conectarse con nosotros
Martes 26 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Aseguraron que la oposición abandonó el debate con el CPE y la acusaron de hacer show

Publicado

el



Así lo afirmó el diputado del Frente de Todos, presidente de la Comisión de Educación en la Legislatura Provincial, luego de la retirada de diputados de Nueva Santa Cruz de la reunión en la que autoridades del Poder Ejecutivo respondieron sobre obras, mantenimiento y política educativa

Este lunes autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) asistieron a una reunión extraordinaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de la Legislatura Provincial, a los efectos de poner en conocimiento de los diputados, las tareas de mantenimiento y refacciones que se realiza en cada establecimiento educativo de cada localidad, como así también en materia de inversiones y contenidos curriculares en los distintos niveles.

En ese marco, la diputada Nadia Ricci – integrante de la Comisión- junto a Gabriel Oliva y Daniel Roquel, se retiraron de la reunión –indicaron desde el FDT en un comunicado de prensa- a pesar de que el objetivo de la misma era responder a sus requerimientos.

El diputado César Ormeño, manifestó que “otra vez la oposición abandonó el debate. Esto demuestra cierto nivel de inmadurez política, ya que su interés real no es saber qué pasa en cada establecimiento educativo, sino hacer un show para salir en los medios”.

Seguidamente, la reunión de Comisión continuó en Casa de Gobierno, ya con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, junto a los diputados Ormeño, Barría, Mazú y la diputada Toro, quienes pudieron interiorizarse – además de los trabajos de mantenimiento y obras en ejecución – de la política educativa que desde el Poder Ejecutivo se viene desarrollando, destacándose la presentación de un avance del Plan Quinquenal.

Dentro de los objetivos de este Plan, se destacan la accesibilidad e inclusión educativa, cobertura del sistema e impacto de la educación en los distintos tipos de aprendizaje; prácticas pedagógicas: aspectos curriculares, didácticas, la formación inicial y la continua; participación y clima escolar: infraestructura y equipamientos; como así también nivel de acuerdos, convenios y recursos.


Avisos

PROVINCIALES

Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI

Publicado

el


La Cámara de Diputados de Santa Cruz informa que los aspirantes a cubrir el cargo docente vacante podrán acercar su CV hasta el 01/09/25 de forma personal a la Biblioteca Legislativa o por correo electrónico a coordinació[email protected]

Hoy se reabrió la convocatoria a tutores docentes para cubrir la asignatura Introducción al Pensamiento Científico correspondiente al Ciclo Básico Común del programa de educación a distancia UBA XXI, que permite que los alumnos santacruceños puedan cursar las materias del CBC de forma online y rendirlas en Río Gallegos, sin tener que viajar a Buenos Aires y afrontar los gastos que ello implica, gracias a un convenio impulsado por el vicegobernador Fabián Leguizamón y la Universidad de Buenos Aires.

Es importante destacar que los aspirantes tendrán tiempo de presentar currículum vitae hasta el 01/09/25 ya sea de forma presencial de 08 a 18 horas en la Biblioteca Legislativa “28 de noviembre” de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sita en calle Alcorta N° 465 de la ciudad de Río Gallegos o bien enviarlo por correo electrónico a [email protected]

En este sentido, la Dra. Gisella Martínez de la Cámara de Diputados de Santa Cruz- explicó: “Los tutores docentes son figuras indispensables de apoyo durante el proceso de aprendizaje que acompañan a los alumnos durante la cursada del CBC, organizan actividades prácticas, guías de repaso, facilitan técnicas de trabajo, orientan, fomentan el uso de herramientas informáticas, motivan y asesoran a los estudiantes durante el proceso de adquirir nuevos conocimientos”.

Cabe mencionar que los interesados en cubrir el cargo docente vacante deberán poseer título de Profesorado en Filosofía (terciario o universitario) o título universitario en Licenciatura en Filosofía, o tener una carrera afín equivalente al área de Epistemología. Además, deberán acreditar experiencia docente en el ámbito universitario o terciario en el campo de la disciplina objeto de la selección. Supletoriamente podrán acreditar experiencia docente en el ámbito de la Escuela Media.

Para más información escribir a [email protected] o bien acercarse personalmente de 08 a 18 horas a la Biblioteca Legislativa “28 de noviembre” en calle Alcorta N° 465 de la capital santacruceña.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.