Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Asamblea de trabajadores municipales rechazo el 31 % de aumento para el primer semestre

Publicado

el

Imagen Archivo


En la mañana del jueves, la asamblea de trabajadores afiliados al SOEM Río Turbio, rechazó el incremento propuesto por el ejecutivo para el primer semestre.

La oferta realizada en paritarias por el gobierno local, rondaba el 31 por ciento para el primer semestre del año, incluía, además, re categorizaciones para el personal de planta permanente con más de cinco años de antigüedad e incrementos específicos para las jefaturas de sección, división y departamento, cargos que solo pueden ser ocupados por empleados y empleadas municipales.

Si bien desde el ejecutivo no ha habido información por el momento, lo que se conoce de la propuesta es que se abonaría un 15 por ciento con los haberes de marzo, 6 con los haberes de mayo y 7 por ciento con los haberes de junio. Estos incrementos, al ser acumulativos, dan un porcentaje cercano al 31 por ciento de incremento salarial real para los trabajadores, y que, para algunos casos de re categorización implicarían incrementos superiores al 40%.

Esta propuesta es la que fue rechazada por el sindicato, que ahora espera un nuevo llamado desde el ejecutivo.

En esta situación, y ante el rechazo de la pauta salarial propuesta, en estos momentos se estaría evaluando si en la liquidación de haberes del mes de marzo se incluye o no el 15 por ciento de incremento salarial para las trabajadoras y trabajadores, dado que el incremento mencionado forma parte integral de la propuesta, y había sido acordado como primer tramo de la misma.

Recordemos que al momento sólo 2 municipios han conseguido acordar la pauta salarial para el año 2022, Rio Gallegos el 51% anual y Calafate el 60% anual.


RIO TURBIO

UART: readmisión a carreras fuera de termino

Publicado

el


Desde este miércoles 10, y el jueves 11, hasta las 20 horas, se recibirán pedidos de Readmisiones a carreras fuera de término.

Para solicitarlo debe presentarse, ÚNICAMENTE POR EMAIL A LA SECRETARIA ACADÉMICA UART, una nota personal del estudiante con los siguientes datos excluyentes:

• Nombre y Apellido completo

• Nro. de Legajo/ DNI

• Carrera en la que solicita readmisión

• Motivo por el cual solicita la inscripción fuera de término

Las mismas se recibirán ÚNICAMENTE por email a través de:

[email protected]

NO por Mesa de entrada, hasta las 20hs.(*) – sin excepción:

Se gestionarán READMISIONES, dentro del día una vez recibida la solicitud el estudiante debe realizar sus Reinscripciones a carreras a través del GUARANI 3W.

(*) Las readmisiones solicitadas el día 11/08 serán gestionadas hasta las 20hs. Debiendo el estudiante autogestionar por Guaraní 3W su reinscripción a la carrera e inscripción a materias antes de las 23.59hs (cierre del sistema).

Recordar que deben solicitar readmisión aquellos estudiantes enmarcados en el art. 43 Ord. 188/15-CS-UNPA (Reglamento de alumnos: https://www.unpa.edu.ar/pagina/reglamento-de-alumnos-0)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.