Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Ariel Varela y Pedro Luxen visitan 28 de Noviembre para abordar la transición municipal  y denuncian el estado del Hospital San Lucas

Publicado

el


Ariel Varela y Pedro Luxen se reunieron  con el Intendente Fernando Omar Españon y expresaron su preocupación por las condiciones en el Hospital Distrital San Lucas durante su visita a 28 de Noviembre, comprometiéndose a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ariel Varela y Pedro Luxen miembros del futuro gabinete de Claudio Vidal, realizaron una visita a la municipalidad de 28 de Noviembre, donde fueron recibidos por el Intendente Fernando Omar Españon para abordar la transición municipal. Durante su recorrido por la localidad, hicieron una parada en el Hospital Distrital San Lucas, y allí expresaron su preocupación por las condiciones de abandono tanto en la infraestructura del hospital como en la atención de salud que se brinda.

Ariel Varela, en particular, mostró su tristeza por la situación y consideró que esta es un problema crucial para los residentes locales. En este contexto, Varela reafirmó su compromiso de trabajar en colaboración con el Gobernador electo Claudio Vidal en todas las localidades de la Provincia de Santa Cruz para abordar estos problemas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La visita de Varela y Luxen destaca la importancia de la transición municipal y la atención médica en la comunidad de 28 de Noviembre.


28 DE NOVIEMBRE

Españon: solicita el cambio de denominación de la complementaria 20 y los arreglos correspondiente

Publicado

el


Se presentara en la legislatura provincial el cambio de denominación de la ruta provincial complementaria 20, que comunica la localidad de Rio Turbio con la ruta nacional 40 y posteriormente con 28 de Noviembre.

Consultado el diputado provincial sobre el estado de la complementaria 20 nos adelanto al medio que se le solicito al gobierno provincial el reacondicionamiento de la misma y además dijo que se esta trabajando en un proyecto para cambiar de denominación a la misma y reconocer al Doctor Jorge Américo Blachere.

Reconocimiento:

En el Año 1957, al provincializarse el territorio de Santa Cruz, en una flamante ley, como la Constitución de la Provincia, quedó el compromiso que el primer pueblo que se creara debería llevar el nombre de «28 de Noviembre», en homenaje a la fecha en que se promulgó. A tal fin y en concordancia con el día de la Santa Bárbara, patrona de los mineros, un 4 de Diciembre de 1959, en presencia del entonces Gobernador de la Provincia el Dr. Mario Cástulo Paradelo y el Intendente de Río Turbio Don Jorge Américo Blachere, se labra el acta de fundación de la localidad de 28 de Noviembre.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.