Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Aravena sobre  YCRT: “Nos negamos a una privatización de YCRT, entendemos que debe seguir en manos del Estado”

Publicado

el


En medio de las deliberaciones en Buenos Aires sobre el futuro de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), el intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, ha reafirmado el compromiso de la comunidad con la no privatización de esta emblemática empresa estatal. Acompañado por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el intendente de Río Turbio, Darío Menna, Aravena se ha destacado como un firme defensor de mantener el control estatal sobre YCRT.

El intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, junto al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el intendente de Río Turbio, Darío Menna, se encuentran en Buenos Aires para abordar el futuro de la empresa YCRT en reuniones con el Gobierno Nacional.

El intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, enfatiza el mandato de no privatización del yacimiento de YCRT durante las reuniones sostenidas en Buenos Aires con el Gobierno Nacional. Junto al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el intendente de Río Turbio, Darío Menna.

Aravena expresó la preocupación por el futuro de la empresa y su impacto en las comunidades locales.

Además reiteró la importancia de mantener el control estatal sobre YCRT para preservar el tejido económico y social de la región, destacando los riesgos que implica una posible privatización.

Recordando los desafíos que enfrentaron durante los años 90 con la privatización anterior de la empresa, Aravena expresó un claro temor ante la posibilidad de repetir esa historia. Señalo que el desguace de YCRT en ese momento dejó secuelas profundas y un escaso control sobre la actividad minera. Ante la incertidumbre actual, Aravena y los demás representantes de la región buscan asegurar que la historia no se repita y que la empresa continúe bajo control estatal para el beneficio de las comunidades y el desarrollo regional.


28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre: Instalación y mantenimiento de las garitas

Publicado

el


La Municipalidad  continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de proyectos que buscan el desarrollo y embellecimiento de los espacios públicos.

De la mano del personal de la Secretaría de Obras y Urbanismo, se realizó  la instalación y mantenimiento de las garitas en las paradas del colectivo ubicadas en el barrio Los 700 Lotes.

Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar la infraestructura urbana y brindar mayor comodidad y seguridad a los usuarios del transporte público. Las nuevas garitas están diseñadas para ofrecer protección contra las inclemencias del tiempo, proporcionando un espacio más adecuado y confortable para los vecinos que utilizan el servicio de colectivo.

Además de la instalación, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento en las garitas ya existentes, asegurando su buen estado y funcionalidad. Este tipo de intervenciones son fundamentales para mantener la calidad del servicio de transporte y contribuir al bienestar de la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.