Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Apertura del festival de la Lenga y El Cóndor Andino en el CIC Julia Dufour

Publicado

el


Apertura de la fusión de dos eventos que engalana a la cuenca carbonífera se estar anunciando de parte de los intendentes de Rio Turbio Darío Menna y de 28 de Noviembre Aldo Aravena una propuesta unificada donde se podrán apreciar distintas actividades locales provinciales y del orden nacional.

El día 8 va a estar Juan Fuentes cerrando el escenario y el día 9 va a estar Sebastián Mendoza destacados musico de orden nacional.

Los días 8 y 9 de marzo en la localidad de Río Turbio se llevará adelante la Fiesta Regional de la Lenga. El encuentro tendrá lugar en el Predio Boca Mina 1 con propuestas diversas para toda la comunidad de la Cuenca y sus visitantes.

Entre las actividades que se ofrecerán , se destacan caminatas grupales y personalizadas a distintos puntos del lugar como el Bosque de los Duendes, el Hito 14, el Mirador del Tbar, el Hito 17 y, una salida nocturna con bastones de trekking, linternas, degustación de licor casero y guiada, y tirolesa. Como no puede ser de otra manera también habrá paseos gastronómicos, artesanías regionales y números artísticos en el escenario mayor.

Es una unificación de las dos fiestas regionales, lo unificamos y lo vamos a hacer juntos en la Cuenca Carbonífera.


28 DE NOVIEMBRE

El Municipio de 28 de Noviembre lanza Plan Proteger Santa Cruz

Publicado

el


 La Secretaría de Desarrollo Social y Gabinete Municipal se unen para implementar el Programa Proteger Santa Cruz en colaboración con centros comunitarios.

 En una iniciativa para promover la salud y el bienestar de los empleados municipales, el Secretario de Gabinete Paulino Rodríguez y la Secretaria de Desarrollo Social Stella Maris Muñoz encabezaron una reunión con el personal del C.I.C 28 de Noviembre y el C.I.C Rio Turbio.

 El propósito principal fue establecer un equipo de trabajo conjunto para implementar el Programa Proteger Santa Cruz en la localidad. El programa se centrará en realizar chequeos de atención primaria, que incluyen mediciones de temperatura, peso, índice glucémico y presión arterial, entre otros parámetros.

Además, se realizarán derivaciones a profesionales de la salud en caso de ser necesario estudios más complejos. El objetivo fundamental es proporcionar una atención integral a los empleados municipales, identificando posibles riesgos para la salud y previniendo enfermedades futuras. Este enfoque colaborativo entre la municipalidad y los centros comunitarios busca fortalecer el bienestar de la comunidad local.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.