Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Apertura de sobres de licitación para la explotación de la hostería «Los Antiguos»

Publicado

el


Este martes se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nro. 27/22, destinada a la explotación de la hostería «Los Antiguos» de dicha localidad. Es importante resaltar que, en la oportunidad, las empresas oferentes fueron: TALKA SRL, MAXIMIA S.A., Sur Servicios SAS y CGA SRL.

Al respecto, el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy comentó: «La verdad que este es un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Contrataciones del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura; la Coordinación Administrativa del Ministerio y la Secretaría de Turismo para poner hoy en oferta de licitación la hostería de «Los Antiguos», la cual es una obra que se realiza hace más de 20 años y en un momento donde era necesario que con una inversión del Estado se aumente la oferta en un destino emergente como este».

«Fue la primer gran obra que destinamos al noroeste de la provincia y creo que nos permitió que poco a poco, podamos contar con la oferta de servicios, haciendo que crezca la actividad turística en la localidad. Esta hostería se ubica en la entrada a Los Antiguos y no deja de ser hoy un icono turístico de la actividad de Santa Cruz», manifestó.

Por otro lado, el funcionario hizo mención a la actividad turística de la provincia luego de la pandemia. «Luego de la postpandemia, el sector turístico empieza a transitar la superación y los indicadores turísticos hablan de que mucho de los destinos han tenido números similares a lo que fue la prepandemia en cantidad de visitantes. El desafío para esta próxima temporada, es la recuperación del turismo internacional y recuperar los números prepandemia para hablar de un crecimiento».

«En cuanto al resultado de la temporada pasada, identificamos que los destinos emergentes y destinos de naturaleza como Los Antiguos ya tienen números muy cercanos a los del 2019 e incluso algunos lugares de Santa Cruz superaron los números prepandemia», destacó.

Por último, Godoy señaló: «Hoy estamos trabajando de manera fuerte en realizar campañas de promoción para destinos emergentes y sobre todo para volver a recuperar al turista tradicional porque la gente durante la pandemia, volvió a realizar los viajes por su cuenta. Es por eso que, estamos trabajando de manera fuerte para volver a los grupos, operadores y agentes de viajes».


PROVINCIALES

Santa Cruz presente en la reunión anual del Consejo Federal de Turismo

Publicado

el



El pasado jueves se dio cita el Consejo Federal de Turismo, el órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y los representantes de los organismos oficiales de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En representación del Gobierno de Santa Cruz, participó el secretario de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Pablo Godoy.

Además, junto a las máximas autoridades del sector, de las diferentes provincias del país, se destacó la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaría de Promoción Turística de la Nación; Yanina Martínez; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

En relación al temario, Pablo Godoy destacó que Aerolíneas Argentinas presentó un informe sobre las estrategias para abordar la conectividad a nivel nacional e internacional, siendo El Calafate el tercer destino elegido por los clientes de la aerolínea, y que se confirmaron nuevas rutas: a partir del 1º de diciembre se activó el tramo Bariloche – El Calafate, y a partir del primer trimestre del 2023 se sumará la ruta Rosario – El Calafate.

Por otra parte, Vialidad Nacional, quien fue uno de los expositores, informó sobre las acciones de mantenimiento y mejoramiento de rutas. El espacio fue propicio para que desde el Consejo se le hiciera saber la importancia de garantizar el mantenimiento en las rutas asociadas a circuitos turísticos y el acceso a los parques nacionales.

Entre otros anuncios, se destaca la confirmación por parte del Ministro de Turismo y Deportes la continuidad del programa PREVIAJE para el año 2023, las propuestas de financiamiento en el marco del programa Ruta Natural, la presentación de guías de proyectos para facilitar el acceso a financiamiento y la existencia de un fondo nacional de 70 millones de pesos por provincia para fortalecer el trabajo de turismo comunitario.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.