Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Apelarán el procesamiento de funcionarios de 28 de Noviembre

Publicado

el


Los abogados defensores del ex Secretario de Gobierno Carlos Fuentes de 28 de Noviembre, adelantaron, en conferencia de prensa, que apelarán la resolución.

Carlos Fuentes, ex Secretario de Gobierno de 28 Noviembre y otros funcionarios fueron procesados por el delito de «Abuso de autoridad en concurso real con falsificación de instrumento público». El abogado defensor del ex funcionario, Gabriel  Giordano, adelantó que apelarán la resolución, alegando la existencia de una «serie de cuestiones que son factibles de nulidades» y el «escaso número de elementos probatorios».

Giordano agregó «nos llamó la atención que el auto de procesamiento estuvo en los medios antes que en la justicia y hemos advertido que no se pasó por la defensa real a través de la indagatoria».

A su turno, Sandro Levin comentó «por recomendación de sus abogados anteriores, Fuentes hizo uso de su derecho de no declarar. Creemos que no se ha ejercido una defensa efectiva, de modo que hoy solo circula una única versión de los hechos».

«Nosotros tenemos como tarea recurrir la resolución que es carente de fundamentación jurídica y de prueba» aseguró Levin y agregó «hay un solo testigo que por su parte tiene un interés legítimo en la resolución. Ese interés, no se puso nunca en evidencia». En ese sentido resaltó «un solo testigo, no alcanza. Es necesario que existan más elementos de prueba».

Por otro lado, el letrado aseguró «se evidencia una animosidad y una persecución que no tiene nada que ver con lo jurídico».

Entre otras irregularidades en el proceso, el abogado recordó  que «al fiscal no se le ocurrió pedir la prueba, la copia taquigráfica de la sesión en la que se confeccionó el instrumento legal en cuestión». Por esta sumatoria de vicios en el proceso, Levin reiteró «esta resolución no puede quedar firme, vamos a proponer las pruebas para que se revea».

Para finalizar el abogado del ex funcionario, aseguró «vamos a apelar, vamos a presentar pruebas y vamos a llamar testigos» a lo que agregó «queremos poner en evidencia que hay otras cuestiones que no salieron a la luz y queremos revisar el rol que le cupo a cada uno de los imputados».

Junto con el ex secretario de Gobierno, Carlos Fuentes el Juzgado de Instrucción Penal de Río Turbio procesó, al intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon.

También  fueron procesados por el mismo delito el concejal Horacio Lavié y la ex secretaria General del Concejo Deliberante, Anita Castro.

Además fue imputado por encubrimiento el entonces secretario del bloque oficialista local, Martín Agüero.


28 DE NOVIEMBRE

Agenda de OSYC para los primeros días de octubre

Publicado

el


Se están entregando turnos para atención de los especialistas que están prestando sus servicios en la sede Rio Turbio y 28 de Noviembre  de la obra social.

Los profesionales, gracias a la convocatoria realizada desde OSYC siguen atendiendo la demanda de los afiliados.

Rio Turbio

3 y 4 de octubre

Dr. Guarín Horacio (Oftalmología)

Los turnos se darán el este jueves  29 de setiembre  a partir de las 12 hs, únicamente por teléfono al 421-581 / 424-643

3  de octubre

Dr. Samer (Reumatología)

Los turnos se están otorgando por demanda espontánea

Sede 28 de Noviembre

3 de octubre

Reumatología  Dr. Samer

Los turnos se están otorgando telefónicamente al 482-222

3 de octubre

Oftalmología  Dr. Guarín

Los turnos se darán el este jueves 29 de septiembre a partir de las 10 horas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.