Conectarse con nosotros
Jueves 19 de Junio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

ANSES: Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado

Publicado

el


Justina Flores, es la primera vecina de Río Turbio en jubilarse mediante el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

Este martes , el intendente Darío Menna, junto a el Jefe Regional Sur 2 de ANSES, Lic. Pablo Ruiz, la titular de la UDAI Río Gallegos, Soledad Allendez, la jefa de la oficina de Río Turbio, Natalia Díaz y la Diputada por el Pueblo de Río Turbio, Karina Nieto, hicieron la oficial entrega de la resolución de su jubilación a la vecina.

Con esta medida se visibiliza y se repara una desigualdad histórica y estructural, generando las condiciones para que, este año, más de 150 mil madres puedan acceder a este derecho.

A quiénes les corresponde

Mujeres con hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios.

Podrán acceder a esta medida aquellas mujeres que no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite.

¿Qué documentación se debe presentar?

– DNI

-Partida de nacimiento de los hijos

-Hijos con discapacidad, Certificado de Discapacidad (CUD)

-Hijos son adoptados, sentencia de adopción

Para sacar turnos por Reconocimiento por tareas de cuidado pueden ingresar a;

https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado

También se pueden acercar a la Oficina de ANSES en Río Turbio de lunes a viernes en el horario de 8 a 14hs. Y en la localidad de 28 de Noviembre, se atiende los días martes, miércoles y jueves en el destacamento saturnino zarate del barrio Don Bosco, de 8 a 14 hs


Avisos

28 DE NOVIEMBRE

Tercera Fecha del Campeonato Interno de Vóley Mixto

Publicado

el


El próximo sábado 21 de junio se disputará una nueva jornada del torneo interno en el Gimnasio Banano Carrillo, con entrada libre y exclusiva para afiliados.

Este sábado 21 de junio a las 18:30 horas se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Interno de Vóley Mixto organizado por el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Seccional Cuenca Carbonífera.

El evento tendrá lugar en el Gimnasio Banano Carrillo, y contará con dos emocionantes encuentros:

A las 18:30 hs, el equipo de Divisiones Eléctricas enfrentará a Dante Pichiruchi.

A las 19:30 hs, Mantenimiento MEC se medirá contra Bloqueo «O».

La entrada es libre y gratuita (Pila Pila 240), pero está restringida únicamente a afiliados.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.