28 DE NOVIEMBRE
ANSES: Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado

Justina Flores, es la primera vecina de Río Turbio en jubilarse mediante el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

Este martes , el intendente Darío Menna, junto a el Jefe Regional Sur 2 de ANSES, Lic. Pablo Ruiz, la titular de la UDAI Río Gallegos, Soledad Allendez, la jefa de la oficina de Río Turbio, Natalia Díaz y la Diputada por el Pueblo de Río Turbio, Karina Nieto, hicieron la oficial entrega de la resolución de su jubilación a la vecina.
Con esta medida se visibiliza y se repara una desigualdad histórica y estructural, generando las condiciones para que, este año, más de 150 mil madres puedan acceder a este derecho.
A quiénes les corresponde
Mujeres con hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios.
Podrán acceder a esta medida aquellas mujeres que no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite.
¿Qué documentación se debe presentar?
– DNI
-Partida de nacimiento de los hijos
-Hijos con discapacidad, Certificado de Discapacidad (CUD)
-Hijos son adoptados, sentencia de adopción
Para sacar turnos por Reconocimiento por tareas de cuidado pueden ingresar a;
https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado
También se pueden acercar a la Oficina de ANSES en Río Turbio de lunes a viernes en el horario de 8 a 14hs. Y en la localidad de 28 de Noviembre, se atiende los días martes, miércoles y jueves en el destacamento saturnino zarate del barrio Don Bosco, de 8 a 14 hs
28 DE NOVIEMBRE
Se jugaron partidos de la liga municipal de basquet

La Liga Municipal de 28 de Noviembre tuvo una nueva fecha en el gimnasio Juan Carlos González del barrio Setecientos Lotes. En esta oportunidad hubo actividad el día viernes con 3 partidos.
Categoría Femenina
Puerto Natales le ganó 79-34 a 28 de Noviembre B.
Mamba derrotó a la Escuela Municipal de 28 de Noviembre por 71-9.
Categoría Varones
28 de Noviembre le gano cómodamente a Deportes 28 por 71-32.
La liga continuara desarrollándose durante los fines de semana en 28 de Noviembre, con la idea final de completar la fase regular y luego desarrollar las finales durante este 2025.
Con informacion de Te Paso La Pelota
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio: el paro municipal se prolonga y esperan reunión clave en Río Gallegos
-
PROVINCIALES1 día atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL2 días atrás
La Escuela Provincial de Danzas clasificó para el Nacional de Malambo en las categorías Femenino y Duo