Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Selectivo Provincial de Malambo en 28 de Noviembre

Publicado

el

Compartir:

El evento genera expectativa y mucho movimiento ya que se esperan más de 12 delegaciones de la provincia

De cara al Torneo Nacional a realizarse en la provincia de Córdoba, la Municipalidad de 28 de Noviembre, se prepara para el  Selectivo Provincial de Malambo en la localidad.

El evento genera expectativa y mucho movimiento ya que se esperan más de 12 delegaciones de la provincia.

La instancia tendrá 24 rubros femeninos y masculinos donde  se elegirán representantes para el Torneo Nacional.

Daniel Ávila desde el Departamento de Cultura y Educación de la Municipalidad de 28 de Noviembre resaltó: “Estamos en plena expectativa de lo que va a ser este viernes 8 desde el mediodía con el acto oficial de este campeonato provincial, para el  Nacional de Malambo donde tenemos más de doce ballets que van a estar llegando  desde  las distintas localidades de la provincia; y con más de 24 rubros donde se va a estar haciendo la selección durante todo el día”.

“Desde la gestión y desde Cultura nos enorgullece  poder acompañar, en este caso desde el folclore y ser sede para que desde acá salga el malambista que nos represente a nivel nacional”, indicó Ávila.

Por último, el funcionario del área cultural felicitó “a toda la cuenca carbonífera y a 28 de Noviembre en especial porque son los que hacen la cultura y que podamos seguir realizando estas actividades y siempre cuidándonos con los protocolos correspondientes que necesitamos tener para realizar estas actividades presenciales”.

28 DE NOVIEMBRE

Bailarines de la cuenca participan del Pre-Cosquín en Córdoba

Publicado

el

Compartir:

En la competencia se presentaron 14 ballets de distintos puntos del país.

El certamen se repite todos los años antes del reconocido Festival Nacional de Folclore Cosquín, en Córdoba. Este año comenzó el 3 de enero y culminará el 18 con la presentación de los ganadores entre los artistas de danza y música de todo el país.

En representación de la cuenca viajaron tres bailarines de 28 de Noviembre y otros tantos de Rio Turbio. Los jóvenes de la cuenca son parte del Ballet Internacional de la Provincia de Santa Cruz.

En la competencia se presentaron 14 ballets de distintos puntos del país.

Nazarena Cabaña, de 28 de Noviembre, quien fue convocada por el Ballet Martin Fierro,  se encuentra en Cosquín, junto a Roberto Rebollo y Joanna Márquez,  agradeció personalmente a la municipalidad  de 28 de Noviembre por el aporte para poder llegar a participar de este evento tan importante. 

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.