Conectarse con nosotros
Lunes 02 de Junio del 2025

SOCIEDAD

ANSES: cuáles son los tres bonos de octubre para jubilados y cómo cobrarlos

Publicado

el



Además de confirmar una batería de beneficios, la ANSES aseguró que brindará tres bonos destinados para la tercera edad.

Entre los nuevos beneficios que brindará la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), se encuentran tres bonos de reintegro destinados a los jubilados. Esto se suma al extra de $6000 que se otorgará en conjunto con la tercera suba del 12,39% de septiembre.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había indicado que la medida forma parte de “una fórmula de actualización de haberes jubilatorios” que permitirá “que se empiecen a recuperar los ingresos” de las personas que integran la tercera edad.

En cuanto a los tres bonos que el Gobierno preparó para ofrecer a los jubilados en octubre, uno de ellos se trata de un extra destinado a quienes cobran la mínima y se retiraron con 30 años o más de aportes efectivos sin moratoria. El mismo es de $318, de manera que se alcanza el valor actual del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Por otro lado, el segundo corresponde a los “beneficios ANSES”. Este consiste en un reintegro de hasta $1000 en compras que se lleven a cabo en alguno de los 5 mil comercios que están adheridos a esta red de descuentos.

Para adquirirlo no hace falta hacer ningún trámite o inscripción, sino que la devolución se efectúa a los siete días hábiles de haber hecho la compra con la tarjeta de débito con la que se cobra.

Por último, el tercer bono para jubilados de la ANSES es un reintegro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esta herramienta también incluye a pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

Esta es una devolución del 15% del total de las compras llevadas a cabo en minoristas y/o mayoristas por parte de quienes cobran el haber mínimo. El reintegro es de hasta $1200 por mes.
En este caso, para averiguar si se puede adquirir el bono, se debe ingresar a la sección “Consulta de nómina de beneficios” de la página web servicioscf.afip.gob.ar .


PROVINCIALES

Seguridad vial y prevención en Paraje La Esperanza

Publicado

el


En el paraje la Esperanza, desde las 09:00 horas de este lunes, se dio inicio a un dispositivo de seguridad vial bajo la modalidad de paradas preventivas y control vehicular, afectando para tal fin el móvil identificado como Prio 1058, desplegado en inmediaciones del puesto sanitario, con ubicación estratégica sobre la intersección de *Ruta Provincial Nº 05 y Ruta Nacional Nº 40.

Dicho operativo se encuentra a cargo del personal de guardia de la *División Unidad Operativa Caminera La Esperanza*, actuando en forma conjunta con personal de la *División Narcocriminalidad de Rio Gallegos,* con personal a cargo, en cumplimiento de lo dispuesto en *Memorándum Nº 010-«C»-D.U.O.CZ.S, emanado del Departamento Unidades Operativas Caminera Zona Sur.*

Durante el desarrollo del operativo se procede a efectuar control de documentación obligatoria a conductores, así como la verificación de la condición de menores de edad a bordo. Asimismo, se brindan recomendaciones viales preventivas a los usuarios de la vía que registran paso por el paraje, en el marco del *Plan Invernal vigente.*

Se hace uso de los dispositivos *Alcoholímetro, y SIFCOF,* este último a los fines de verificar si las personas controladas presentan medidas cautelares vigentes, colaborando con la prevención de delitos y el fortalecimiento del control policial.

Hasta el cierre de la presente, la labor se desarrolla con normalidad, continuando el dispositivo activo bajo las condiciones establecidas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.