SOCIEDAD
Aníbal Fernández se cruzó con Losada por Rosario y descartó «militarización» por el conflicto mapuche

Durante una visita a la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Senadores, el ministro rechazó las críticas de la oposición a la situación caliente que se vive en Rosario.
En su paso por el Senado, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, protagonizó un cruce con la senadora opositora Carolina Losada por la situación en Rosario, al tiempo que se refirió al conflicto mapuche en el sur y dijo que no impulsará una «militarización».
Fue al participar de una reunión de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara alta, donde recibió críticas de Juntos por el Cambio a las políticas del área.
El cruce principal fue con la santafesina Losada, que tildó de “incompetente” el operativo desplegado en Rosario, una de las ciudades del país con la situación más caliente en torno al narcotráfico.
Para la senadora de la UCR, Rosario «está viviendo una catástrofe y una verdadera emergencia en materia de inseguridad».
“El esfuerzo que se está haciendo es muy grande en un tiempo así de chiquito; pero los 20 años que dejaron que se degradara Rosario es muy grande y usted quiere que lo resuelva en tres meses”, retrucó el funcionario nacional.
En otro momento de la reunión, los senadores de Juntos por el Cambio Edith Terenzi y Pablo Blanco le preguntaron por los episodios de violencia en el sur relacionados con el conflicto mapuche.
«En la medida que tengamos que participar, participaremos”, señaló Fernández sobre el tema, y afirmó: “Se pueden llegar a acuerdos con familias mapuches, estamos convencido que el camino es por ahí y no estamos de acuerdo con los garrotazos”.
“Nosotros no tenemos estado de sitio ni vamos a militarizar la región. Porque en la reforma de la Constitución del ‘94 se habla de la responsabilidad y la tierra de pueblos originarios”, expresó el ministro.
PROVINCIALES
Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.
El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».
La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.
La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales
-
RIO TURBIO1 día atrás
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»