Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Analizan avances en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes en encuentro nacional

Publicado

el


Legisladoras y legisladores provinciales se encuentran participando – en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – del Encuentro Nacional organizado por la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes “La Defe”, jornadas en las que se están abordando temáticas que giran en torno a los avances en materia de legislación en las distintas provincias argentinas.

De esta manera, se informó que la agenda abarca aspectos que tienen que ver con la “Red de legisladores y legisladoras provinciales por los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes: Diálogos y desafíos a tres años de su creación”; un “Panel de Defensores provinciales”; como así también “Estándares mínimos para la construcción de una Ley de Responsabilidad Penal Juvenil. Mapeo y adecuaciones legislativas provinciales. Penas altas”.
Además, abordarán “Lo nacional y lo provincial. Temas recurrentes en la agenda de la protección de derechos”; “Seguimiento de la salud mental de niños, niñas y adolescentes en Argentina: Propuestas para el acompañamiento territorial”; como así también “Educación y cuidado en los espacios de primera infancia: los municipios como ámbito de primer abordaje en el sistema de protección integral”, entre otros.
En ese marco, se informó que Santa Cruz cuenta con la Ley 3809 que crea la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes – a partir del proyecto impulsado por el diputado Martín Chávez – que fue sancionada en octubre de 2022, y posteriormente promulgada por el Poder Ejecutivo.
Cabe destacar que del Encuentro Nacional – que inició este jueves y termina mañana viernes – están participando las diputadas Karina Nieto, Laura Hindie, Liliana Toro y Nadia Ricci, como así también el diputado Daniel Roquel; junto a Marisa Graham, defensora de los Derechos de niños, niñas y adolescentes; Daniel Molina, de la red de legisladores y legisladoras provinciales; Alejandro Morlachetti y Adrián Rozengardt, por UNICEF; y Edith de Benedetti, especialista en salud mental infantil de la Universidad Nacional de Lanús; entre otros.


PROVINCIALES

Paritaria docente en Santa Cruz: ADOSAC rechazaría la oferta salarial del gobierno

Publicado

el


El Congreso extraordinario comienza hoy a las 19. Mañana, junto con AMET, se reunirán con el Ejecutivo a las 17.

El Congreso extraordinario de ADOSAC se reunirá hoy, bajo la modalidad zoom, para analizar la oferta del gobierno provincial.

La propuesta consistió en un aumento del 16% para el mes de febrero; 12 %para marzo; y 8% para abril de manera acumulativa.

Según pudo conocer Nuevo Día, la tendencia sería el rechazo de esta propuesta, que será comunicado mañana miércoles a las 17 cuando vuelvan a reunirse en paritaria.

Un punto que no favorece la aceptación, es la ausencia de la cláusula gatillo que ajusta automáticamente el sueldo de un docente al ritmo dela inflación.

La negociación será a contrarreloj porque el jueves 29 de febrero comienza el ciclo lectivo. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.